Publicidad

YELL Y APAX, POSIBLES CANDIDATOS A LA COMPRA DE TPI

La compra de TPI, la división de Telefónica que gestiona y edita las Páginas Amarillas, se encuentra en un punto de inflexión. La empresa ha de decidirse entre las ofertas de Yell y Apax, y si bien la balanza parece inclinarse por la editora de las páginas amarillas británicas contra el consorcio de empresas de capital riesgo, Yell ha declarado que no realizaría la compra hasta dentro de un año.

La semana pasada se cerró el plazo para la presentación de ofertas no vinculantes, proceso que ha culminado con una tendencia a la baja de TPI en bolsa. Las ofertas no están siendo todo lo altas que esperaba Telefónica, que está pensando en admitir a un tercer competidor y se conforma con obtener unos 2.000 millones de euros, según afirma Cinco Días. Ninguna de las aspirantes a la compra de TPI ha ofrecido más de 9,61 euros por acción, precio al que cotizaba al principio del proceso de venta.

Si bien se esperaba una decisión por parte del consejo de Telefónica esta semana, parece ser que la venta aún podría retrasarse un tiempo. El adquiriente compraría el 59,9% de participación de Telefónica en su filial y tendría que lanzar una OPA sobre el resto del capital que cotiza en Bolsa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir