Publicidad

"Yes, I can": la campaña que convierte en superhéroes a los deportistas (dis)capacitados

yes-i-canSe acerca a celebración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, un evento que genera una enorme expectación en todo el mundo.

Sin embargo, durante estas semanas también se celebran los Juegos Paralímpicos, un campeonato que muchas veces pasa desapercibido para el gran público pero que, sin duda, tiene el mismo o incluso más mérito.

Precisamente para dar el reconocimiento y la visibilidad que merecen los deportistas discapacitados, la cadena de televisión británica Channel 4 ha querido lanzar una extraordinaria campaña que protagonizan los que denomina como “superhéroes”.

Se trata de un anuncio que, en un tono positivo y alegre pretende destacar todas esas habilidades que tienen las personas ciegas, sordas, paralíticas o con algún tipo de discapacidad pero que lejos de imposibilitarlas para practicar deporte o seguir unas rutinas de lo más normales, les ayudan a superarse y ser mejores día tras día.

De esta manera, podemos ver a deportistas de numerosas disciplinas, desde baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, gimnasia rítmica e incluso bailes de salón, ofreciendo su mejor versión y demostrando con una sonrisa en la cara que no hay nada que les impida seguir adelante.

Con la canción “Yes, I can” como hilo conductor del spot, la campaña tiene el objetivo de demostrar que “ser un superhéroe es un estado mental. Es hora de dejar de centrarnos en las discapacidades y enfocarnos en las superaciones”, comenta Alice Tonge, directora creativa de la campaña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir