Publicidad

Por qué Maurice Lévy y Arthur Sadoun han viajado a Cannes

Yes we Cannes!: ¿qué hacen Maurice Lévy y Arthur Sadoun paseando por la Croisette?

Pese a que Cannes Lions se canceló hace ya varias semanas, Arthur Sadoun y Maurice Lévy están en estos momentos paseando por la Croisette. Todo obedece, no obstante, a una muy buena razón.

publicis groupeLa industria publicitaria debería estar celebrando esta semana la mejor creatividad y regando el gaznate con litros y litros de rosé en Cannes Lions. Sin embargo, el coronavirus se llevó por delante a la madre de todos los festivales de publicidad.

Dos personalidades muy relevantes en la industria publicitaria han viajado, sin embargo, a la Costa Azul francesa esta semana: Arthur Sadoun y Maurice Lévy (el CEO y el presidente respectivamente de Publicis Groupe). Y lo cierto es que su viaje (inusitado en tiempos de COVID-19) está perfectamente fundamentado (tal y como recoge un cómico vídeo compartido por el holding publicitario francés).

"Yes we Cannes" es el título de un vídeo de casi tres minutos de duración rubricado por la agencia Marcel y la productora Prodigious que Publicis Groupe ha publicado recientemente en su canal en YouTube y otras redes sociales.

En el clip Sadoun y Lévy (equipados por supuestos con sendas mascarillas protectoras) se encuentran por la mañana temprano en una estación de tren de París para desplazarse hasta Cannes.

Una vez allí, los dos se toman tranquilamente un helado y Lévy firma autógrafos no solicitados a un par de turistas un tanto desubicados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tras algunos momentos de alegre y despreocupado esparcimiento, Sadoun y Lévy llegan al Palais des Festivals. ¿El problema? Que las puertas de tan emblemático edificio está cerradas a cal y canto (al fin y al cabo, Cannes Lions se canceló hace ya varias semanas).

Así y todo, Sadoun y Lévy se las ingenian finalmente para abrirse paso en el Palais des Festivals de Cannes.

Con tan humorístico vídeo Publicis Groupe promociona su propia gala de entrega de galardones (convocados a nivel interno) Cannes Do Awards, en la que Sadoun y Lévy ejercerán efectivamente de maestros de ceremonias desde el Gran Auditorio (totalmente desierto) del Palais des Festivales el próximo viernes por la tarde.

El evento se retransmitirá en directo a partir de las 6 de la tarde a través de Marcel, la plataforma de inteligencia artificial de Publicis Groupe.

En Cannes Do Awards han participado, según Publicis Groupe, un total de 1.400 piezas procedentes de 400 agencias del grupo y oriundas de 60 países y 110 ciudades diferentes.

Con los Cannes Do Awards Publicis Groupe desea dibujar una sonrisa en el rostro de sus empleados

A la lista corta de los Cannes Do Awards han llegado finalmente 40 campañas, que han sido examinadas con lupa por un jurado integrado por 25 personas.

Los empleados de Publicis Groupe podrán votar a través de Marcel por sus campañas favoritas. Y el próximo viernes Sadoun y Lévy pondrán nombres y apellidos a las 10 mejores piezas, a los 5 mejores trabajos de organizaciones sin ánimo de lucro y a los ganadores de dos premios especiales.

"Con los Cannes Do Awards queremos demostrar que la creatividad en todas sus formas nos une incluso en los momentos más complicados", explica Sadoun. "En un mundo donde muchas cosas no funcionan queremos celebrar los mejores trabajos de todo el grupo. Estos premios son también una oportunidad de dar las gracias a nuestros empleados por su durísimo trabajo en momentos tan complejos y hacerles quizás sonreír", prosigue.

Además, Publicis Groupe desea también dar explícitamente su apoyo a la ciudad de Cannes con la celebración de la ceremonia de los Cannes Do Awards en el majestuoso Palais des Festivals de la urbe francesa.

Aun cuando Publicis Groupe desee poner al mal tiempo buena cara con los Cannes Do Awards, lo cierto es que en las últimas semanas no han sido pródigas en noticias particularmente halagüeñas para el grupo. A mediados de abril Publicis Groupe anunció que su intención era ahorrar al menos 500 millones de euros solo en 2020. Y algunos medios internacionales se hicieron eco de despidos dentro de la compañía.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir