líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña de Contrapunto BBDO

#YoMeQuedo, la nueva campaña de Correos rinde homenaje a la España vaciada

Correos ha tomado este problema como pistoletazo de salida para su nueva campaña, que se ha convertido en todo un homenaje a aquellas personas que deciden, con orgullo, quedarse a vivir en el pueblo. Y es que, la entidad se ha convertido en un agente clave para afrontar este reto demográfico

correos

Miles de pueblos sufren despoblación en nuestro país. Ese es uno de los grandes retos a los que se enfrenta España en estos momentos. Y es que, renunciar a una buena parte de nuestro territorio y dejar de garantizar la igualdad de oportunidades sin importante dónde se viva no es una opción razonable de futuro. La sociedad es cada vez más consciente de ello y buscar respuestas a la España vaciada se ha vuelto un tema urgente.

Por este motivo, Correos ha tomado este problema como pistoletazo de salida para su nueva campaña, que se ha convertido en todo un homenaje a aquellas personas que deciden, con orgullo, quedarse a vivir en el pueblo. Y es que, Correos se ha convertido en un agente clave para afrontar este reto demográfico: «La vocación de servicio público y la preocupación por el desarrollo y el progreso de todos los ciudadanos, residan donde residan, está en nuestra esencia».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Junto a esta campaña ve la luz también CorreosMarket.es, una plataforma de comercio electrónico pensada para aquellas personas que elaboran sus productos con autenticidad, que lo quieren seguir haciendo donde han elegido y que necesitan una red logística como la de Correos para poder ofrecerlo en un mercado cada vez más global y digital.

«La transformación que está sufriendo correos es una transformación inclusiva. CorreosMarket es un proyecto joven, un proyecto nuevo que quiere enfrentar el reto demográfico y dar voz a productoras y productores locales que se quedan en sus hogares. Esa voz y ese orgullo nos ha emocionado porque la España rural está llena de personas con mucho que ofrecer«, ha expresado durante la presentación de la campaña Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos.

Correos campaña

CorreosMarket se convierte así en un mercado online donde poder dar visibilidad a los productos y ofrecer propuestas innovadoras que reviertan en el desarrollo de sus negocios, sus familias y por tanto, de sus comarcas. Desde mayo de este mismo año, fecha de su lanzamiento, Correos Market ya cuenta con más de 150 productores y productoras que ofrecen, a través de 6 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza), más de 1000 referencias de productos de calidad, elaborados con ingredientes naturales, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

«Presentamos una apuesta decidida para paliar problemas que me he encontrado en mi carrera profesional. Encontramos el apoyo de muchas asociaciones de productores y se involucraron en el proyecto. Todos los que aparecen en el vídeo son personas reales que trabajan en sus pueblos«, ha explicado Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos. «En un mundo en el que el modelo de consumo ha cambiado, ellos necesitan un espacio para tener visibilidad. Hemos puesto nuestra marca y nuestra red logística a sus productos, que son de calidad. Ese es el valor del proyecto, el protagonismo es de ellos de los pequeños productores que quieren seguir trabajando en su entorno rural.

‘Yo me quedo’ es el concepto y la esencia de la campaña. Es un alegato, una reivindicación de todas las personas que, frente a la fuerte inercia social de irse a una gran ciudad, han decidido quedarse en su pueblo. La campaña la protagonizan productores y productoras locales de la España rural que reivindican el lugar donde vivir, criar a sus hijos y desarrollar su actividad profesional.

correos campaña

La campaña, elaborada por Contrapunto BBDO, contará con spot de televisión, prensa, exterior y digital, así como acciones de branded content basadas en entrevistas a los productores y productoras protagonistas. El rodaje ha tenido lugar en diferentes zonas de lo da denominada España vaciada. Un plan de rodaje con forma road movie a lo largo de municipios y regiones afectadas por la despoblación: Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Toledo y la sierra de Madrid.

Además de contar con personajes y escenarios reales, la banda sonora de la campaña está compuesta por Mayalde, un grupo salmantino de folk que crea su música a partir de sonidos tradicionales y de las historias de sus ancestros. Su originalidad reside en hacer sonar esas historias a través de utensilios originarios del mundo rural.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Correos

Producto: Correos Market

Campaña: # YoMeQuedo

Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo,

David Álvarez Cibanal, Joaquín Pérez Sampedro, Juan José Castillo, María Jesús Hernández, María José Antón, Laura Vivó, David Mozos, Alicia Sastre, Ana Atero, José Manuel Barrero, Mireya Tenorio, Paloma Capellán, Sara Cubillo, Mario Heranz.

Agencia creativa: Contrapunto BBDO

Dirección General Creativa: Carlos Jorge

Dirección creativa: Gorka Fernández Iriso

Equipo creativo: Lolo Ortega, Antonio Castillo, Millán Pérez y Alejandro Bardera

Directora de cuentas: Lorena Landau

Supervisora: Ana Esther Martínez

Ejecutiva de cuentas: Aida Moreno

Planificación estratégica: Gonzalo Cerezo

Directora de producción: Gema Crespo

Producer: Juanjo Ocio

Productora: BLANK

Producción ejecutiva: Susana Boix

Director: Félix Fernández de Castro

Contenidos digitales y Making Of: CPWORKS

Post producción: DELUXE

Fotógrafo: Ricardo Miras

Música: Mayalde / Javier Calequi

Agencia de medios: Arena Media

Mireia Alvarez Gudiño, Mónica Iriarte Romero, Beatriz Peracho, Ángel Martín.

Productora: BLANK

Producción ejecutiva: Susana Boix

Director: Félix Fernández de Castro

Contenidos digitales y Making Of: CPWORKS

Post producción: DELUXE F

otógrafo: Ricardo Miras

Música: Mayalde / Javier Calequi

Agencia de medios: Arena Media
Mireia Alvarez Gudiño, Mónica Iriarte Romero, Beatriz Peracho, Ángel Martín.

 

Making Science afianza su crecimiento internacional con la entrada en tres nuevos mercadosAnteriorSigueinteartyco anuncia su transformación estratégica hacia el data-driven

Noticias recomendadas