Influencity crea una campaña para ayudar a PYMES y autónomos
#YoMeQuedoContigo: la campaña que da voz a las acciones solidarias de las PYMES por el coronavirus
La campaña de Influencity, #YoMeQuedoContigo, da voz a las PYMES y autónomos que están haciendo un gran esfuerzo por aportar sus recursos de forma gratuita, y de esa manera ayudar en el impacto producido por el coronavirus.
La solidaridad de las empresas se ha empezado a ver durante la etapa de crisis sanitaria que estamos viviendo. Acciones que demuestran quienes están en las buenas y en las malas. Es una oportunidad para ganar la fidelización del consumidor que falta, mientras se ayuda a sobrellevar la situación.
También es época de realizar campañas que apelen al sentimiento más profundo que llevamos dentro. Influencity, startup española, se ha agarrado a este mecanismo para lanzar una iniciativa solidaria que busca acercar a las PYMES y pequeños comercios a los hogares de los ciudadanos. Bajo el lema #YoMeQuedoContigo, se intenta ayudar a que todos los servicios gratuitos que están ofreciendo las empresas lleguen a los hogares españoles.
Gimnasios publicando rutinas de entrenamiento para hacer en casa, herramientas para teletrabajar, empresas de transporte para llevar al personal sanitario a los hospitales, empresas de mensajería o reparto a domicilio, restaurantes, e incluso recursos para entretener a los más pequeños en estos momentos complicados, son algunas de las acciones que se intentan mostrar con esta campaña. Todo desarrollado bajo el contexto de que estamos más conectados y digitalizados que nunca. Por eso los influencers tienen gran importancia en esta comunicación.
Es por ello que Influencity está movilizando a miles de influencers, que quieran solidariamente dar visibilidad a los pequeños comercios y PYMES que están ofreciendo sus servicios de forma totalmente gratuita. Para que los ciudadanos reciban esta información, las empresas que así lo deseen deberán inscribirse en un formulario, especificando el nombre de la empresa, su web, redes sociales, además de los servicios que ofrecen gratuitamente y cómo obtenerlos.
El directorio de empresas se compartirá con los influencers y serán ellos mismos los que elijan qué servicios compartir en sus redes sociales. El directorio está clasificado por temáticas y ciudades, para que, entre todos, podamos ayudar a sostener al comercio local. Además, todos los contenidos podrán ser compartidos por los usuarios a través del hashtag #YoMeQuedoContigo y de esta manera amplificar los servicios que ofrecen con el único fin de sobrepasar la cuarentena lo mejor posible y, de paso, visibilizar estos pequeños actos que tanto significan para las pequeñas empresas.
El CEO de la agencia, Daniel Sánchez, se ha manifestado sobre esta iniciativa comentando que «viendo cómo están sufriendo todas las PYMES y autónomos, y aún así siguen trabajando para darnos gratuitamente todo aquello por lo que han luchado, no podíamos quedarnos de brazos cruzados». En el caso de Influencity, su granito de arena está en poner su conocimiento y plataforma de influencer marketing al servicio de empresas e influencers, para que las acciones que están llevando a cabo no se queden en el olvido y en un futuro podamos recordarlas con una sonrisa en la cara.