líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Tiempo BBDO para Alzheimer Cataluña

#YoTambienTengoAlzheimer, la acción que da voz a las personas que cuidan de familiares o amigos con Alzheimer

Se trata de una campaña lanzada por Alzheimer Cataluña que borra los perfiles de Twitter y permite a los usuarios experimentar la sensación que viven cada día los cuidadores de las personas que sufren Alzheimer.

Alzheimer Cataluña

No hace falta tener Alzheimer para tener Alzheimer, y así lo quiere reflejar la Fundación Alzheimer Cataluña en su última acción firmada por Tiempo BBDO, que tiene por objetivo dar voz a los que cuidan de las personas que sufren esta enfermedad.

La campaña borra, como por arte de magia, perfiles de Twitter. Los usuarios que incluyen el hashtag #YoTambienTengoAlzheimer y mencionan la cuenta @Alzheimer_Cat en sus publicaciones de esta red social, reciben una respuesta automática con un enlace. Allí podrán ver cómo su perfil comienza a desaparecer y experimentar la sensación que viven cada día los cuidadores de las personas que sufren Alzheimer.

En realidad, nada de lo que hay en el perfil se borra. Se trata de una «ilusión» creada por un bot desarrollado por la agencia y Xavi’s Lab, que rastrea el hashtag y crea un espejo del perfil del usuario en un servidor externo.

La pieza audiovisual desarrollada para la acción recoge los testimonios de varias personas que acompañan a pacientes con Alzheimer en su día a día y que dedican, de media, 13 horas diarias a su cuidado.

«Normalmente el cuidador se olvida de sí mismo, se olvida de salir, se olvida de sus amigos, de su familia, de sus propios hobbies. Podemos decir que los cuidadores también sufren Alzheimer«, dice Cecilia Alcaraz, Directora de Administración y Captación de fondos de Alzheimer Cataluña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Pablo Ardid y Daniel Correal, equipo creativo del proyecto, han señalado: «Con la acción queríamos darle visibilidad a algo que la gente desconoce sobre esta enfermedad. Porque todos sabemos que el Alzheimer es una enfermedad que deteriora la memoria de aquellos que la padecen, pero poco se habla del deterioro de las personas que cuidan de los enfermos«.

Desde Alzheimer Cataluña, además de tutelar a personas con esta enfermedad, acompañan y ofrecen apoyo a los familiares que se hacen cargo de sus cuidados.

Ficha técnica:

Equipo creativo: Pablo Ardid y Daniel Correal
Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ferrándiz
Ejecutivo de Estrategia y Cuenta: Rodrigo Calvo
Director de Tecnología: Xavi Tribó
Desarrollo: Xavi’s Lab
Producción Audiovisual: Qustom FX
Contacto del cliente: Cecilia Alcaraz y Marta Navarro

 

M&CSaatchi Madrid gana la cuenta de euromillonesAnteriorSigueinteLos partidos políticos que utilizan la verificación consiguen captar nuevos votantes

Noticias recomendadas