Publicidad

YouTube celebra la diversidad de los creadores en su campaña #madeforyou

youtubeA cada día que pasa, los influencers se cobran un protagonismo más destacado y ponen en juego normas preestablecidas y estereotipos. Consciente de ello, YouTube apuesta incesablemente por los nuevos youtubers. Creadores del material audiovisual 2.0 que los usuarios comparten sin miramientos.

En su última campaña, la plataforma audiovisual de Google celebra la diversidad de estos creadores. De la mano de la agencia We Are Social, lanzó la campaña #madeforyou, la cual resalta los diversos perfiles de cada youtuber así como sus diferentes targets.

Los protagonistas de la campaña son precisamente los influencers de la red de vídeo. El poeta Suli Breaks aparece en las piezas con el claim "made for rhymes and reason". También el cómico Humza Arshad posa con la frase "made for Great British Comedy". Y la reconocida videoblogger Dina Tokio posa sin complejos con su hiyab y un elocuente "made for breaking stereotypes".

En declaraciones para el medio británico Campaign, Rich Waterworth, marketing director en YouTube EMEA expuso su orgullo por que los youtubers encabecen listas de personalidades influyentes junto a actores y presidentes.

"El contenido que funciona es bastante flexible y (los creadores) establecen una relación bidireccional con la audiencia" explicó. Además, la pluralidad cultural de Reino Unido enriquece el material compartido, de acuerdo con el directivo.

El propósito principal de la campaña no es aumentar los suscriptores, apuntó Waterworth, si bien espera advertir un crecimiento posterior a su lanzamiento. Próximamente, #madeforyou se emitirá en soportes digitales, largometrajes y anuncios en exterior en territorio británico.youtube

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir