Publicidad

YouTube consigue superar a la TV en términos de ROI (según el humilde Google)

PrintSi queremos captar la atención de los usuarios todos sabemos que no hay nada mejor que el vídeo. Este se posiciona como uno de nuestros mejores aliados y para muestra basta con echar un vistazo a los últimos movimientos dados por plataformas como Facebook.

Pero en este escenario contamos con un rey indiscutible: YouTube. Redes sociales como el citado gigante social o Snapchat están avanzando en este fructífero terreno y Google no está dispuesto a dejar que nadie le pise los talones con el que ya se posiciona como su ojito derecho.

El gigante de las búsquedas está trabajando a marchas forzadas para buscar nuevas fórmulas con las aumentar los ingresos de Google con la vista puesta en despertar el interés de un mayor número de anunciantes.

Tradicionalmente (y apoyado por estudios) las compañías y sus marcas destinan gran parte de su inversión a grandes medios tradicionales como son la televisión y la radio. Ambos consiguen grandes resultados en cuestión de ROI y Google está dispuesto a dejar claro que estamos ante un escenario en el que tiene mucho que decir.

Para ello la compañía, tal y como recogen desde El Economista ha recurrido a un estudio en el que se concluye que el retorno de la inversión publicitaria en YouTube ya es más alto que el reportado por la televisión.

Los datos recogidos apuntan a que la inversión publicitaria en TV creció hasta casi rozar los 190.000 millones de dólares durante el pasado año. Las previsiones señalan que la cantidad podría ascender hasta los 234.000 millones de dólares en 2019.

Desglosando el estudio de Google elaborado en base a 56 casos prácticos realizados en ocho mercados, el ROI reportado por la publicidad en YouTube superó al de la TV en al menos el 80% de los casos. BrandScience, Data2Decisions, GfK, Kantar Worldpanel, MarketingScan y MarketShare han participado en la elaboración del informe empleando varias metodologías para afianzar los resultados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir