líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Project Witness de YouTube y CFSY

YouTube echa mano de RV y RA para mostrar la trágica realidad que viven los menores encarcelados

YouTube y la organización Campaign for Fair Sentencing of Youth (CFSY) han lanzado Project Witness para contribuir a poner fin a las penas extremas para los niños y jóvenes en Estados Unidos.

Project Witness

YouTube se ha embarcado en una colaboración con Campaign for Fair Sentencing of Youth (CFSY), una organización sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar las penas de cárcel extremas para los jóvenes en Estados Unidos.

Juntos han lanzado Project Witness, un vídeo que utiliza realidad virtual y realidad aumentada para mostrar la terrible realidad a la que se enfrentan los niños y jóvenes en la cárcel.

Se trata de un proyecto llevado a cabo, tras 9 meses de trabajo, por la organización y por el equipo de experiencias inmersivas de la plataforma, y el resultado es una conmovedora película de algo más de 7 minutos.

La pieza, producida por Black Dot Films VR cuenta las historias vividas por seis personas que cumplieron condena cuando eran menores, y mezcla las imágenes de los actores que los representan con entrevistas de los presos, hoy convertidos en activistas, como Jarrett Brown, que pasó dos décadas en prisión y su sentencia fue conmutada con la intervención del Bryan Stevenson y el músico John Legend.

A través de la tecnología de realidad virtual 360º, el espectador puede sentir que está dentro de la prisión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los asistentes al evento en el que YouTube presentó el proyecto, que tuvo lugar en el Chelsea Market de Nueva York, pudieron ver la película con auriculares de realidad virtual y usar la aplicación Google Lens para activar las experiencias de realidad aumentada.

«Nos preguntamos: ¿Cómo podemos usar nuestros productos, tecnologías y plataformas para permitir que las personas comprendan mejor las comunidades afectadas por el encarcelamiento masivo? Rara vez se sabe que hay una comunidad de niños tras las rejas», explica Malika Saada Saar, abogada principal de derechos civiles y humanos de la empresa matriz de YouTube, Google, en unas declaraciones que recoge Adweek. «Trabajamos con CFSY para ayudarles a pensar en cómo podrían usarnos como un portal para contar historias poderosas sobre lo que significa ser un niño encarcelado«, añade, indicando que Project Witness forma parte de los compromisos de Google con la reforma de la justicia penal.

«Queremos que los espectadores den el siguiente paso y busquen más en la organización sobre cómo pueden detener esto. Presentamos estas herramientas para permitir que CFSY impulse su misión», señala, por su parte, Sarah Steele, content partnership lead y executive producer del equipo de experiencias inmersivas de YouTube. «Sentimos que podíamos crear un personaje compuesto por diferentes géneros, orígenes y razas, por lo que casi cualquiera podría ponerse en el lugar de estos niños«.

Para continuar dando voz a estos menores, YouTube y CFSY llevarán a cabo diferentes eventos a lo largo de todo el año y asociaciones con artistas y personas influyentes involucrados en la reforma de la justicia penal.

 

Dua Lipa y Pepe Jeans London colaboran de forma exitosa para dar visibilidad a la marcaAnteriorSigueinteDior celebra un desfile feminista para denunciar la agresión sexual de Harvey Winstein

Noticias recomendadas