Publicidad

Y&R Buenos Aires graba en secreto un spot olímpico en las Islas Malvinas

La celebración de los Juegos Olímpicos en Londres este año se ha convertido en una cuestión de orgullo nacional en Argentina y no sólo desde un punto de vista deportivo. Y es que la relación entre los gobiernos británico y argentino se ha visto fuertemente marcada por el reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Ahora, Y&R Buenos Aires ha dado una vuelta más a esta situación con un spot que, por cierto, no ha gustado demasiado en Inglaterra.

El anuncio, que ha sido creado por Y&R y Presidencia Argentina, está protagonizado por Fernando Zylberberg, un atleta argentino que estuvo entrenando en las Malvinas durante una semana sin que nadie lo supera. Todo el entrenamiento fue filmado y en el spot se recoge uno de los momentos más emotivos del vídeo, cuando Zylberberg besa el suelo mientras hace flexiones.

Las reacciones al vídeo, desde luego, no se han hecho esperar y el gobierno británico lo ha criticado por su falta de sensibilidad y el uso inadecuado del espíritu de los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, el propio Martin Sorrell, CEO de WPP, a la que pertenece Y&R, aseguró sentirse “consternado y avergonzado” por ese trabajo. Además, Y&R ha condenado públicamente el trabajo de su agencia argentina y ha pedido al gobierno que retire el anuncio. “Aunque no creemos que en ningún momento hubiera intención por parte los creadores del anuncio de profanar la memoria de la guerra, se han comportado de una forma que es inaceptable para nuestra compañía”, afirmaron.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir