Publicidad

Marta Llucià, nueva directora general creativa de Yslandia

"Yslandia es innovadora, y entiende hacia dónde va el mercado", M. Lluciá (Yslandia)

Marta Llucià se incorpora a la agencia Yslandia como directora general creativa tras una larga trayectoria profesional en agencias como McCann

Yslandia

El encuentro anual de los creativos del mundo publicitario ha tenido lugar, un año más, en la XX edición del festival Club de Creativos, celebrado en San Sebastián, en el que cerca de 2.000 profesionales de la industria del marketing y la comunicación asistieron a debates, talleres y coloquios.

Entre las agencias con presencia en el festival, encontramos Yslandia, que estrena directora general tras la incorporación de Marta Llucià, quien será la encargada de redirigir toda la parte creativa de esta empresa. Y  en MarketingDirecto.com hemos aprovechado el c de c para entrevistarla, conocer su trayectoria y cuál es su propósito dentro de esta compañía.

Yslandia es una agencia de publicidad digital e independiente que apuesta por la creación de valor en las ideas, a la que Marta aterriza con la intención de redirigir, junto a su fundador Gil Blancafort, toda la parte creativa. De esta forma, se incorpora en nuevo proyecto en una agencia que considera “muy innovadora y que ha entendido perfectamente hacia dónde va el mercado”, y en la que intentará aportar todo su valor.

Marta ha trabajado tanto en agencias independientes como en multinacionales

Una de las particularidades de esta creativa es su perfil adaptable, pues igual que ha trabajado para grandes multinacionales como McCann Barcelona, también ha formado parte de agencias independientes como Domo. Incluso, en 2006, fundó su propia agencia, por lo que en esta nueva etapa en Yslandia se siente “muy cómoda”, asegura.

Durante su última etapa en McCan Barcelona, Marta dirigía el departamento creativo y trabajó con cuentas como Vueling, ALDI o MANGO, pero surgió la oportunidad y la inquietud de cambiar la estructura hacia las tendencias a las que se dirige el mercado y este sector.

Desde Yslandia, una de las primeras cuentas en las que Marta forma parte es Alhambra, en la que se encarga de la parte digital, y de la que destaca su potencial y asegura que le encanta trabajar con las marcas desde otro ángulo distinto al que venía haciendo.

Más Mujeres Creativas promueve un cambio real en el sector publicitario

En referencia al papel de la mujer en el mundo de la creatividad y la publicidad, uno de los temas más tratados en c de c 2019, Marta comenta que ella fue una de las creadoras de Más Mujeres Creativas en sus inicios, una plataforma que nació de la unión de más de 100 creativas que promueven un cambio real en el sector publicitario.

Llucià comenta además que “hay muchas mujeres en cargos creativos, pero pocas que alcancen puestos con poder de decisión”, y también aprecia que siguen existiendo festivales y medios en los que hay muchos más hombres que mujeres.

Respecto al c de c de este año, Marta considera que le ha ganado terreno a otros festivales como El Sol, y apunta que el hecho de que se haya vuelto a celebrar en San Sebastián ha sido un enorme giro y ha convertido a esta ciudad en el estandarte de la publicidad.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga click aquí.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir