líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yusra Mardini, del Equipo Olímpico de Refugiados, protagoniza un emotivo spot de Visa

refugiados

Esta edición de los Juegos Olímpicos incluye por primera vez un homenaje a los refugiados sirios, alzando de esta manera la voz ante una crisis humanitaria y elevando el reconocimiento de la misma a través de la creación del Equipo Olímpico de Refugiados.

Visa abrazó sin dudarlo la iniciativa en calidad de patrocinador oficial. Desde la entidad financiera lanzaron un emotivo spot que presenta la historia de la atleta Yusra Mardini, una de las integrantes de dicho equipo de reciente creación, según recoge Co.Create.

http://www.youtube.com/watch?v=zpOGJb61ubg

La conmovedora historia de Mardini parte del año 2012, cuando representó a su país natal, Siria, en el Campeonato Mundial de Natación. Apenas tres años más tarde se vio obligada a abandonar su hogar pues este había sido destruido.

Voló entonces con su hermana hasta Turquía, para después tomar un barco junto a otras diecisiete personas rumbo a Grecia. Sin embargo, éste nunca llegó seguro a puerto, pues comenzó a hundirse durante el trayecto.

Haciendo gala de sus excelentes habilidades como nadadora profesional, Mardini ayudó a la tripulación a remolcar el bote hasta alcanzar un punto estable en el Mar Egeo, donde permanecieron tres horas hasta llegar a la isla griega de Lesbos y pisar al fin tierra firme.

Hoy en día, la historia de la atleta gozará de la repercusión en medios que se merece pues se disputó el título junto a las mejores nadadoras del mundo, de la talla de Sarah Sjöström o Dana Vollmer, por mucho que no lograra clasificarse en dicha competición.

De vuelta al anuncio, cabe destacar el elevado componente emocional del mismo, narrado por la misma nadadora, para finalmente escuchar la voz de Morgan Freeman anunciando a Visa como orgulloso patrocinador oficial de Yusra Mardini y demás integrantes de su equipo.

 

Getty Images marca la diferencia entre ver y mirar con su reflexiva exposiciónAnteriorSigueinteEl Consejo General de Dentistas sobre la publicidad de Dentix: "infringen la ley"

Noticias recomendadas