Marketing y Publicidad

Campaña de Mother London para Zalando

Zalando rompe estereotipos y da la bienvenida a los "Zerotypes" en su nueva campaña

Zalando ha lanzado un llamativo spot que sigue la línea de su posicionamiento "Free to be" y presenta una nueva palabra: Zerotypes.

Zerotypes

"Adiós estereotipos. Hola Zerotypes". Así se despide Zalando de los estereotipos en su última campaña, que da la bienvenida a un mundo libre y diverso a través de una nueva palabra: Zerotypes.

Se trata de un colorido spot de 30 segundos firmado por la agencia creativa Mother en Londres y dirigido por Leila & Damien at Blinkk. La pieza traslada al espectador a una feria que mezcla los estereotipos asumidos sobre las ferias con golpes inesperados en los roles y looks de sus protagonistas. ¿El resultado? Una explosión de estilos y diversidad a ritmo de "Salted Caramel Ice-cream", canción del último álbum de Metronomy.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A esta campaña de primavera, que sigue la línea del posicionamiento "Free to be" de la marca,  le acompaña un estudio de Zalando con YouGov en Alemania, España, Italia, Polonia y Suecia y que demuestra la necesidad de alzar la voz para erradicar estereotipos. El 89% de los encuestados para la realización de este informe admitió que los estereotipos siguen existiendo en la sociedad actual, mientras que un 47% afirmó que están más presentes que nunca.

Los medios de comunicación influyen mucho en esta realidad según la mayoría de los encuestados por Zalando. Un 57% señalan al cine y a la televisión como medios que más contribuyen a la supervivencia de los estereotipos, y un 60% apunta a la publicidad.

El 93% de los participantes opinó que los estereotipos siguen existiendo a nivel social en España, uno de los porcentajes más elevados de toda Europa junto a Polonia. No obstante, los participantes puntualizaron que en la actualidad tienen menos impacto del que solían tener.

Jonny Ng, director de Estrategia de Marketing y Campañas en Zalando, ha señalado: "Como plataforma de moda online líder en Europa con más de 29 millones de consumidores, entendemos que cada persona tiene un estilo propio y que, por tanto, los estereotipos no tienen cabida en la sociedad moderna. Esta primavera, celebramos el concepto Zerotypes, bajo la idea de que todos debemos ser libres sin expectativas ni límites que nos definan".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña cuenta, además, con imágenes de Tom Craig y vídeos para redes sociales de Tash Huang. Se verá en televisión, redes sociales, canales impresos, publicidad exterior y otros canales de Zalando.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir