líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadDaniel Marrero, protagonista de la nueva campaña de Zalando

Zalando lanza la campaña "Aquí para quedarse"

Zalando da voz a las personas trans españolas en su nueva campaña

"Aquí para quedarse" es el lema de esta iniciativa con la que Zalando quiere visibilizar al colectivo trans en España.

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, celebrado el 31 de marzo, Zalando ha lanzado una campaña que convierte en protagonista al colectivo transexual. «Aquí para quedarse» es el nombre de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), que ha actuado como asesora en el desarrollo en España.

El objetivo de esta acción, tras la cual está la agencia We Are Social Madrid, es fomentar el diálogo sobre valores fundamentales, como la diversidad y la inclusión. Así, «Aquí para quedarse» en España pone en el centro a Daniel Marrero como principal voz. Este joven actor madrileño cuenta su historia y su experiencia personal con la finalidad de convertirse en el referente que él echó en falta durante su juventud.

«Esta campaña es una celebración de los valores que constituyen el núcleo de Zalando, concretamente la aceptación de la diversidad y la inclusión. Estos valores y las historias de personas reales nos interesan especialmente, y nos permiten comprometernos con la diversidad de nuestros clientes», comenta Riccardo Vola, General Manager de Zalando en el sur de Europa.

En palabras de Uge Sangil, presidenta de la FELGTB: «Es muy relevante que esta campaña dé voz y visibilidad al colectivo de personas trans y, más concretamente, al de los hombres trans. Una apuesta que responde a dos necesidades, la de construir referentes para las personas trans, quienes a día de hoy siguen necesitando espejos positivos en los que mirarse y también la de educar en diversidad para fomentar el respeto de todas las identidades”.

Además del vídeo y las fotografías, la campaña incluye un «making of» en el que se incluyen tanto testimonios de Daniel Marrero como de su madre, su novia y su mejor amigo. Este proyecto cobrará vida en numerosos formatos, desde el audiovisual hasta las redes sociales.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Agua de Cuevas estrena campañaAnteriorSigueinteVIS y la productora Irusoin producirán "Cul de Sac", la nueva serie de alta cocina ambientada en San Sebastián

Noticias recomendadas