Marketing y Publicidad

Adorará este spot de mentirijillas de Burger King

¿Se zamparía un Whopper envenenado? Este spot pone a prueba su amor a Burger King

En un delirante spot de mentirijillas para Burger King un soldado prueba el Whopper del general al mando para constatar que no está envenenado y tras pegarle un bocado muere de manera fulminante (o eso parece).

burger kingLa escena parece sacada de cualquier película bélica. Un general con un sinfín de melladas refulgiendo en su uniforme se dispone a cenar y sobre su plato reposa un apetitoso Whopper.

Sin embargo, y consciente de que tiene muchos enemigos capaces de llegar al extremo de envenenar su comida con tal verle fuera de combate, el oficial solicita a uno de sus subalternos que cate antes la hamburguesa para asegurarse de que no hay ni rastro de veneno en sus entrañas.

Uno de sus subordinados pega efectivamente un bocado al Whopper, se atraganta y cae a continuación fulminado al suelo.

Creyendo que la crisis ha sido satisfactoriamente resuelta, el general se dispone a abandonar el comedor, donde yace el cuerpo inerte de su suboficial.

Sin embargo, las cosas no son lo que parecen a bote pronto y el soldado supuestamente fallecido termina levantándose del suelo para devorar tranquilamente el resto de la hamburguesa que ha sido el detonante de su fingido óbito.

Este es el delirante argumento (no exento de ingenio) de un spot de mentirijillas para Burger King. Lo rubrica Daniel Kontur, un director de ascendencia húngara y checa radicado en Londres y en Budapest.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Kontur inició su carrera en la televisión y trabajado en documentales como Murder Maps y Myths and Monsters.

Para emprender tan singular creación el cineasta se inspiró en realidad en un guion hallado en la plataforma Specbank.com. Fundada por el "copywriter" afincado en Los Ángeles Dan Sorgen, esta web es una suerte de repositorio donde los creativos pueden subir guiones que no llegaron a ver la luz con la intención de que otros puedan desarrollarlos.

Kontur llevaba tiempo intentando incursionar en el universo de la dirección de anuncios y para completar su currículum decidió rodar "The Taster", el spot para Burger King que encontró en Specbank.com.

El guion de "The Taster" fue escrito originalmente por Dan Sorgen y Andrew Sorgen, que trabajan ambos para la agencia Saatchi Los Ángeles y ninguno de los cuales había colaborado previamente con Kontur.

"The Taster" tenía a priori el foco puesto en Kashi Foods, pero como esta marca era relativamente desconocida en el viejo continente, Kontur decidió reemplazarla por Burger King.

"Me di cuenta de que el ramo de la comida rápida sería probablemente una buena opción, empecé a analizar qué cadenas apostarían por un anuncio de estas características y concluí que Burger King era definitivamente la marca más valiente de todas", explica Kontur.

El regidor y su equipo subieron hace solo unos días el anuncio a Reddit, donde "The Taster" ha recibido ya más de 100.000 votos en positivo.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir