líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La belleza natural de esta modelo de Zara enfada a los usuarios chinos

Zara, acusada de racismo en China por culpa de las pecas de esta modelo

Tras el revuelo que generó el cambio de look de su logo, Zara vuelve a ser protagonista, esta vez, en el mercado chino a raíz de una campaña que no ha gustado a los usuarios.

zaraAunque Zara no suele ser objeto de titulares por sus polémicas, en esta ocasión, la firma española ha topado con un enemigo duro de roer: el mercado chino.

La marca ha despertado la ira de los usuarios de la red social más popular del país, Weibo, por culpa de una simple foto en el que, la modelo china Li Jingwen aparecía mostrando una belleza natural, dejando al descubierto sus pecas.

Un gesto que no ha gustado nada a la comunidad china que ha dirigido sus críticas hacia la marca de Inditex a la que acusa de no adecuarse a los cánones de belleza del país, caracterizados por una piel clara y sin impurezas.

Un ideal muy distinto al mostrado por Zara en su campaña, más en línea quizá con las tendencias occidentales que se orientan hacia la belleza natural y a la búsqueda de la perfección en la imperfección.

Tras la oleada de comentarios generados, un portavoz de la compañía ha salido al paso de la polémica en el medio chino Sina.com donde ha defendido su apuesta afirmando: “Todas nuestras modelos son fotografiadas al natural, las imágenes no están cambiadas ni modificadas”.

El incidente no ha pasado desapercibido pues recuerda a la controversia que, hace unos meses generó D&G en el país asiático por culpa de una campaña en la que, a ojos de los usuarios, era una ofensa para la cultura china.

Twitter refuerza sus normas de publicidad política antes de las elecciones al Parlamento EuropeoAnteriorSigueinteLos beneficios de Danone caen un 4,1% en 2018

Noticias recomendadas