Publicidad

ZARAGOZA APUESTA POR LA BICICLETA COMO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO SOSTENIBLE

Nota de prensa:

Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior y compañía pionera en sistemas de transporte público en bicicleta, inaugura hoy el servicio de bicicleta pública de Zaragoza, Bizi. Tras el acto oficial, algunos de los más de 2.000 usuarios que han solicitado en la primera semana su tarjeta empezaron a disfrutar de este novedoso medio de transporte público.

El acto oficial de inauguración, al que asistieron la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y el Director General de Clear Channel, Aris de Juan, tuvo lugar esta mañana a las 11:00 en el puente Almozara de la capital aragonesa – en los aledaños a la Expo 2008-.

En su primera fase, Bizi Zaragoza contará con 300 bicicletas y 30 aparcamientos repartidos en 17 emplazamientos distintos, la mayor parte de ellos en el entorno de las riberas del Ebro y del recinto Expo. Más adelante, el número de bicicletas y de estaciones irá aumentado hasta alcanzar las 1.000 “bizis” y 100 estaciones.

El pasado 20 de mayo se puso en marcha la web del Bizi, www.bizizaragoza.com, a través de la cual los interesados pueden darse de alta en el servicio, y obtener todo tipo de información.

Para poder garantizar un servicio óptimo a todos los abonados al nuevo servicio Bizi Zaragoza, durante la primera fase se habilitarán 10.000 abonos anuales al precio promocional de 6 € cada uno. Además, habrá 450 abonos temporales de tres días. Éstos se pondrán a la venta al precio de 5 € y su disponibilidad irá rotando conforme transcurra su período de validez. Llegado el caso de que se alcance la cifra de 10.000 primeros usuarios con abono anual, los interesados en conseguir su tarjeta podrán formar parte de una lista que será atendida por orden de inscripción cuando el servicio sea ampliado.

Clear Channel ha obtenido la concesión por 15 años para el diseño, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte individualizado mediante bicicletas, que conecte los principales puntos de la ciudad y que sirva de complemento al transporte público y de alternativa a los desplazamientos motorizados y de los peatones. El contrato comprende además el diseño, fabricación, suministro, instalación y conservación de quince marquesinas dobles que se ubicaran en las paradas de autobús urbano de las “líneas Expo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir