Publicidad

El "zasca" de Aeroméxico a Donald Trump en su nueva y brillante campaña

aeromexico-borders-hed-2016La campaña electoral en EEUU ha dado mucho que hablar en todo el mundo sobre todo, a causa del candidato republicano Donald Trump, cuya lengua casi viperina ha generado polémica tras polémica ocupando (tal y como a él le gusta) titulares y portadas en los diarios más importantes del mundo.

Y una de las mayores controversias ha sido generada por su intención de, en caso de alcanzar la presidencia del país, cerrar las fronteras con México, construir un muro y deportar a millones de inmigrantes que residen en EEUU.

La compañía aérea Aeroméxico ha dado una lección al político en su nueva y contundente campaña. Aunque no sabemos si con intención o no, lo cierto es que, las fronteras son el tema central del spot en el que se muestran imágenes de vallas, rejas, muros y demás separaciones de territorios.

Pero no solo en cuestión de inmigración sino también hace hincapié en las barreras impuestas por los propios humanos a través del racismo, la homofobia o la exclusión social.

“Fronteras. ¿Ha salido alguna vez algo bueno de ellas?” cuenta la voz en off del anuncio para mostrar posteriormente que todavía existe un lugar en el que esas barreras no existen, en el aire.

De esta manera, la compañía une de manera brillante, la promoción de su marca con el apoyo a sus compatriotas en uno de los temas que más preocupa a los mexicanos. Con el eslogan “La línea que nos une”, Ogilvy & Mather México ha dado en el clavo con esta doble intencionalidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir