Publicidad

ZE FRANK AFIRMA QUE CON INTERNET "HAY MÁS PERSONAS QUE NUNCA PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES CREATIVAS"

Nota de prensa:

El artista, programador y orador americano Ze Frank, que ha conseguido colocarse entre las celebridades de Internet, ha participado esta mañana en el Día C, el día de la creatividad publicitaria que organiza anualmente el club de creativos de España, y que se está desarrollando hoy en Valencia.

Ze Frank ha explicado, ante la presencia de más de 800 creativos de toda España, sus estrategias para establecer una relación con el público a través de Internet.

“En este momento, hay más personas que nunca participando en actividades creativas” y lo importante es “hacer partícipe al publico en el proceso creativo” facilitándole herramientas sencillas. En esta nueva sociedad digital “las personas tienen mucho deseo en comunicarse pero no tienen habilidades por eso hay que darles herramientas de destreza”, ha afirmado.

En este sentido, ha recomendado a las personas que quieran empezar un proyecto en Internet “que piensen en cosas sencillas para que el público pueda participar” y por supuesto “responder en tiempo real”.

Respecto a las marcas, ha comentado que “de momento sólo han creado espacios de comunicación entre las personas, pero son interactivas”. Las marcas “tendrán que aprender a hablar en estos nuevos de espacios de Internet” y empezarse a preguntar cómo una marca “puede sonar a una persona”, ya que en el futuro “tendrán que convertirse en personalidades interesantes, aprender a comunicarse con los grupos, y tener esas energías participativas que tiene las personas que usan estas redes o plataformas sociales para comunicarse”, ha señalado.
Ze Frank ha mostrado el vídeo de cumpleaños que envió a sus amigos en 2001 por internte y que le dio a conocer a nivel mundial, así como algunas de sus comunidades, donde propone a los internautas retos de diferente tipo obteniendo una respuesta masiva. Por ejemplo, ha pedido a través de su web hacer fotos vistiendo a una aspiradora y ha recibido más de 1000 fotos en sólo 24 horas. También ha propuesto jugar al juego de piedra, papel y tijera, consiguiendo una participación de más de 45000 personas.
En esta edición del Día C, cuyo lema es “Compartir. Competir”, también han participado esta mañana el el colectivo internacional de productores culturales y desarrolladores de software Platoniq y una las mujeres más poderosas de la industria publicitaria tailandesa, Jureeporn Thaidumrong.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir