Publicidad

Segundo día del ADC*E en el Museo del Diseño de Barcelona

Zélia Sakhi (Mobiento/Deloitte) en el ADC*E Festival: "Es hora de dejar el ego atrás"

Zélia Sakhi (Mobiento/Deloitte) en el ADC*E Festival: "Es hora de dejar el ego atrás"Durante su conferencia en el ADC*E Festival  Zélia Sakhi ha tratado una de las cuestiones más polémicas del sector creativo: la falta de humildad.

“Por desgracia, el ego sigue teniendo mucho peso en los departamentos de creatividad“, afirma la directora de creatividad y diseño de Mobiento/Deloitte Digital.

Los creativos siempre se han definido como personajes excéntricos y especiales, genéticamente incompatibles con los ejecutivos de cuentas de las agencias.

No obstante, nuevos enemigos han irrumpido en la escena. Los analistas de datos, desarrolladores, informáticos y programadores han empezado a suplir las tareas propias del departamento creativo.

“Recientemente las agencias de publicidad han tomado la decisión de reducir el presupuesto creativo para invertir en optimizar sus equipos y mejorar sus tecnologías”, explica Sakhi.

Según la conferenciante, la primera cosa que los no creativos atacaron fue el diseño: “Un ejemplo claro de este hecho fue la iniciativa de Nutella de crear 7 millones de botes diferentes a través algoritmo. Algo que hirió profundamente a los diseñadores gráficos de todo el planeta, parte indispensable hasta ahora de la industria publicitaria”.

Si bien los creativos aún confiaban en que la tecnología jamás sería capaz de sustituir el talento creativo y sus ideas. “Un duelo entre un robot y un creativo en una ciudad de Japón les dio la razón”, cuenta Zélia.

“Quizás las máquinas no tengan talento pero son capaces de reproducirlo. Actualmente, existen impresoras 3D que realizan copias exactas de las obras renacentistas o barrocas” explica la profesional creativa.

Sakhi asegura que la solución está en fusionar tecnología y creatividad: “Sólo así podremos avanzar y mantenernos a flote”.

La directora creativa defiende el uso del data y la tecnología con el fin de impulsar y explotar la creatividad: “Gracias al trabajo de profesionales de la informática, analistas, programadores y desarrolladores, nuestras ideas pueden llegar mucho más lejos”.

Zélia ha querido finalizar remarcando la necesidad de dejar el ego a atrás, apoyarse y buscar soluciones, sin dejar la creatividad de lado.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir