Publicidad

ZenithMedia, GroupM y MagnaGlobal coinciden en prever un aumento del 5% de la inversión publicitaria mundial en 2015

growth crecimiento aumentoTres grandes empresas de publicidad han revelado sus previsiones sobre el crecimiento de la publicidad a nivel mundial, y aunque coinciden al ofrecer la misma cifra aproximada de aumento de la inversión publicitaria a nivel global, los datos han descendido respecto a los pronósticos anteriores, ya que los mercados de Europa del Este y de los principales países de la eurozona siguen siendo débiles y los ingresos en el mercado de la publicidad estadounidense crecen más lentamente de lo previsto.

Según las últimas previsiones de GroupM –agencia de medios de WPP-, ZenithMedia –de Publicis Groupe– y MagnaGlobal -de Interpublic– cada una proyecta que el mercado publicitario global aumentará aproximadamente el 5% en 2015, impulsado por el crecimiento de la publicidad digital, particularmente el móvil.

MagnaGlobal predice que los ingresos publicitarios globales aumentarán el próximo año en un 4,8% hasta los 536.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de su proyección en junio de crecimiento del 4,9%. De acuerdo a las estimaciones de MagnaGlobal, el mayor recorte lo espera en Rusia -cortando su proyección para el crecimiento del 0,8% para 2015, en comparación con su previsión anterior de un crecimiento del 7%- debido al descenso de los precios de la energía y la retirada parcial de inversores occidentales en medio de tensiones geopolíticas.

En Estados Unidos, Magnaglobal espera que los ingresos publicitarios crezcan a una velocidad menor a la esperada en 2015, mientras que estima que los mercados de Australia, India, Japón y el Reino Unido están creciendo más rápido de lo que habían estimado.

Por su parte, ZenithOptimedia espera que en 2015 la inversión publicitaria a nivel mundial aumente un 4,9% hasta los 545.000 millones dólares, por debajo de su previsión de septiembre del 5,3%, tal como informábamos ayer. La firma realizó pequeñas revisiones a la baja en varias regiones, en medio del conflicto en Ucrania y el lento crecimiento económico en los principales mercados de la eurozona: Francia, Alemania e Italia. Frente a esto, ZenithMedia estima que la recuperación económica en Grecia, Portugal, España e Irlanda está ganando impulso.

GroupM también pronostica un 4,9% de crecimiento de la publicidad en 2015, una leve baja de su pronóstico inicial de un 5%. La firma espera un crecimiento del 3,9% de la inversión publicitaria para el próximo año en Estados Unidos, impulsado por los medios digitales, a pesar de que el pronóstico es ligeramente inferior a su previsión de agosto de un crecimiento del 4,2% en Estados Unidos.

Para 2014, GroupM espera que la inversión publicitaria global aumente un 3,9%, por debajo de su expectativa anterior de un crecimiento del 4,5%.

Por categoría de medios de comunicación, la publicidad móvil es el punto brillante en el mercado de la publicidad. ZenithOptimedia espera que el móvil acapare el 51% de la publicidad entre 2014 y 2017 y que aumente un promedio del 38% cada año durante este período. Hay una discrepancia entre la cuota del móvil de la inversión en publicidad y su participación en el consumo de medios: ZenithOptimedia dice que móvil representará el 6,2% del total de la inversión publicitaria en Estados Unidos este año, mientras que la firma de investigación eMarketer señala que el móvil representa casi una cuarta parte del tiempo de consumo de medios.

“La tecnología móvil está creando nuevas oportunidades para que las marcas construyan relaciones con los consumidores, mientras que la compra programática está haciendo la comunicación de marca más barata y más eficaz”, dijo Steve King, CEO de ZenithOptimedia.

Los medios móviles y plataformas sociales fueron las principales causas detrás de crecimiento del 17% de la inversión publicitaria en social media de este año, según MagnaGlobal. La firma espera que los ingresos digitales a nivel mundial alcancen el 30% de los ingresos totales de publicidad en 2015, y que iguale a los de la televisión en 2019. MagnaGlobal estima que los ingresos en publicidad de los medios digitales a nivel global aumentarán un 15% en 2015. La firma espera que los medios de comunicación tradicionales, en total, crezcan un 0,8% a nivel mundial este año.

GroupM señala que los medios digitales continúa ganando en torno a dos puntos de cuota de mercado cada año y estima que la cuota de los presupuestos de publicidad digital alcance el 25% en 2014 y el 28% en 2015.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir