Publicidad

ZenithOptimedia actualiza a la baja las previsiones de gasto en publicidad para 2011

ZenithOptimedia actualiza a la baja las previsiones de gasto en publicidad para 2011ZenithOptimedia ha corregido su previsión para el gasto en publicidad global de 2011 con una reducción de medio punto porcentual, debido a la lenta recuperación económica en las economías emergentes y el miedo generalizado a una nueva recesión.

Aun así, se espera que la inversión publicitaria total crezca un 3,6%, alcanzando los 466.000 millones de dólares, frente a los 450.000 millones del año pasado. Un crecimiento que está impulsado especialmente por los medios digitales. En Estados Unidos se espera que el gasto publicitario en grandes medios crezca un 2,2% interanual.

Según han afirmado desde ZenithOptimedia, la complicada situación económica actual ha hecho que algunos anunciantes paralizaran el aumento de sus presupuestos planeado para finales de 2011. Aunque, “no ha habido ninguna señal de campañas canceladas o importantes recortes en los presupuestos que señalaron el principio de la última caída de la publicidad en 2008”, señalaba la firma.

Tampoco está muy clara la situación de cara a 2012. ZenithOptimedia ha rebajado las previsiones de crecimiento para el año que viene, que han pasado de un 5,9% a un 5,3%. Un crecimiento que estará fomentado de grandes eventos previstos para el año que viene, como los Juegos Olímpicos de Londres, las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la recuperación de Japón después del devastador tsunami que asoló el país el año pasado.

En cuanto a los medios, internet sigue siendo el canal con un crecimiento más rápido: el año que viene se espera que acumule el 17,2% de todo el gasto publicitario global, mientras este año alcanzar-a un 15,8%. Aunque será la televisión la que siga quedándose con una gran parte del gasto en publicidad, con un 40,2% del share este año y un 40,5% el año que viene. La radio, cine y exterior se mantendrán sin grandes cambios, aparentemente, y los medios impresos seguirán perdiendo share.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir