líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zity sorprende con su spot

Play vídeoMarketing y PublicidadChica llegando a Madrid

El nuevo spot de ZIty te transporta a los queridos años 60

Zity sorprende con su spot "La ciudad si es para mí"

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Zity reinventa en su spot el gran clásico protagonizado por Paco Martínez Soria, para el rodaje se utilizó el único “Cuatro Latas” eléctrico en versión carsharing del mundo.

Paco Martínez Soria aterrizó en un Madrid caótico, lleno de ruidos, asfalto, acelerones, cláxones y pitos de guardias de tráfico. Si esta escena se repitiera y Paco saliera de Atocha cargado con el cuadro de su “Antonia” y su gallina volvería a sentir el ajetreo de Madrid, pero casi nada le parecería igual a aquella mañana. Así comienza uno de los clásicos más queridos de la historia de nuestro cine, y de la misma forma empieza el nuevo spot digital de Zity by Mobilize, la marca de carsharing líder en Madrid. 

“Nuestro gran reto presente y futuro es generar marca, que sea diferencial con respecto a la competencia no tanto por el servicio, sino por una serie de valores, señala Pilar García, CMO & PR Manager de Zity.

Zity incorpora el clásico cuatro latas en su spot

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otro gran clásico que Zity ha incorporado a su nuevo spot es el famoso 4L, este coche fue todo un boom en 1961. Era uno de los coches más prácticos y versátiles de la época. A día de hoy es uno de los coches más añorados por nuestros padres y abuelos porque se convirtió en un referente de la nueva movilidad de los años 60, el cual se recuerda con cariño como el coche familiar de entonces. La campaña ha querido transportar a su spot este clásico tan especial de una forma muy diferente y sostenible.

Para el rodaje se utilizó el único “Cuatro Latas” en versión carsharing del mundo. El spot refleja la labor de los modelos eléctricos para evitar la emisión de miles de toneladas de CO2 a los cielos de las grandes ciudades. Zity contribuye a esa mejora de la movilidad y calidad del aire, utilizando única y exclusivamente vehículos 100% eléctricos y 0 emisiones. En Madrid, su flota evita anualmente más de 2.500 toneladas de emisiones a la atmósfera. Estas emisiones equivalen al consumo de energía de casi 300 hogares españoles al año.

“Cuando recibimos el encargo por parte de Zity de que este coche iba a estar unos días en España y que era un modelo bastante único, hecho a mano, que tiene que venir desde Francia con sus propios mecánicos, es algo bastante especial decidimos que teníamos que hacer una pieza creativa especial y diferente”, apunta Manasés Perales, Creative & Founder de la Agencia Creativa Reserva Coyote.

“La ciudad sí es para mí”

El spot de 60 segundos, cuya idea creativa ha sido desarrollada por la agencia Reserva Coyote, y ha sido producido por Blua, en palabras de Juan Blanco, Productor Ejecutivo de BLUA y Juan Gama de Cossío, director ADDP de la productora, “Los dos hemos pasado por Madrid y hemos vivido esa llegada a la ciudad también, somos muy aficionados al cine y aquí se unía ese homenaje a Paco Martínez Soria, el homenaje a la llegada a Madrid que muchos hemos vivido y un proyecto relacionado con la sostenibilidad, nos pareció un abanico de temas muy interesante”.

Este spot nos sitúa en el Madrid de 2021, en el que una joven recién llegada a la capital sale de Atocha y tiene que enfrentarse al caos de la gran ciudad. Un poco desorientada, utiliza la App de Zity para encontrar un coche que la lleve a su destino, con la sorpresa de que, al llegar a él, se encuentra con el Renault 4L eléctrico.

La campaña tiene como lema «moverse así es otra película» haciendo un guiño a aquellos cinéfilos que han visto «La ciudad no es para mí», ya que a diferencia de Agustín la protagonista del spot encuentra un refugio del caos y se monta en un Zity para moverse por la gran ciudad. Tras recorrer el centro de Madrid llegará a su destino donde encuentra una sorpresa final. Justo cuando cierra su Zity y lo deja disponible para el siguiente usuario sucede un encuentro inesperado que le resultará familiar. En definitiva, una película divertida que de manera inevitable nos transporta a los añorados años sesenta y supone un paso más en la comunicación de Zity para reinventar y modernizar así, un gran clásico.

 

Se dispara la penetración de HBO Max en España (que ya supera a Disney+)AnteriorSigueinteProfesionales del marketing se forman en Purpose Branding con ROSAPARKS

Contenido patrocinado