Publicidad

¿Zombi la publicidad impresa? Estos 15 anuncios interactivos de papel están muy vivos

publicidad impresaLos anuncios impresos fueron en su día los “reyes del mambo” en el universo publicitario. Sin embargo, desde que los soportes digitales entraran en escena, algunos andan empeñados a toda costa en firmar el certificado de defunción de la tradicional publicidad de papel.

La publicidad impresa está luchando contra su propia “muerte” tendiendo la mano al “enemigo” y fusionándose con los modernos soportes digitales. Aunque muchos creen que el papel y los medios digitales son como el agua y el aceite, lo cierto es que forman un excelente tándem publicitario. Los anuncios interactivos de papel que recoge a continuación HubSpot son una buena prueba de ello:

1. Glacial
Este anuncio, además de original, es de lo más útil. Mojándolo y envolviendo con él una botella de cerveza, podemos acelerar el enfriamiento en el frigorífico de esta deliciosa bebida fermentada.

1

2. Nivea
Este anuncio fue galardonado con el Grand Prix en la categoría de Mobile en Cannes Lions 2014. Y lo cierto es que se lo ganó a pulso. Venía equipado con una pulsera con la que las madres podían seguir los movimientos en la playa de sus hijos.

3. UTEC
UTEC, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú, quería reclutar más estudiantes y en lugar de apostar por el típico anuncio con caras de jóvenes sonrientes, se sacó de la chistera un anuncio que generaba agua potable en Lima, una de las ciudades con menos precipitaciones del mundo.

4. Motorola
Este anuncio, fruto de la colaboración de Motorola con la revista Wired, permite al lector cambiar el color del teléfono Moto X pulsando unos botones estratégicamente situados detrás del papel.

5. Kontor Records
Este anuncio con forma de vinilo se reproduce gracias al iPhone (y a su curioso giradiscos de papel).

6. Peugeot
Este singular anuncio de papel lleva un airbag incorporado.

7. Lexus
Este anuncio, lanzado por Lexus en 2014, muestra un coche en acción cuando se coloca sobre el iPad.

8. Lladró Lighting
¿La mejor forma de anunciar lámparas? Crear anuncios que son pequeñas lámparas plegables de papel.

8(1)

8(2)

9. Ford
Con la inestimable ayuda de los códigos QR, los coches cobran vida en esta campaña de publicidad impresa de Ford.

10. Volkswagen
Este anuncio de tres páginas de Volkswagen es en realidad una suerte de “test drive” virtual.

11. Sonera
En este anuncio la empresa de telecomunicaciones Sonera pone a prueba la velocidad de su servicio de 4G.

12. C&A
Este anuncio de C&A forma parte de una revista personalizada vinculada al perfil del usuario en Facebook. Gracias a esta pequeña particularidad técnica, el usuario puede hacer clic en el botón “me gusta” desde la propia revista.

12

13. Nivea
Con la intención de promocionar sus cremas solares, Nivea echa mano en este anuncio de un panel solar con el que el usuario puede cargar su teléfono en la playa.

14. Shikun & Binui Solaria
A simple vista este anuncio de la compañía energética israelí Shikun & Binui Solaria parece un simple dibujo en blanco y negro. Sin embargo, cuando lo colocamos frente a la luz solar, el anuncio se llena de vivos colores.

15. CW Network
En 2012 la cadena de televisión CW Network publicó en la revista Entertainment Weekly un anuncio pertrechado con una pantalla LCD que iba actualizándose constantemente con vídeos y tuits.

15

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir