Publicidad

ZTE, la primera compañía en estrenar la publicidad en los taxis madrileños

ZTE TAXIUn total de 250 taxis lucirán las próximas ocho semanas la primera campaña publicitaria contratada para este sector gracias al cambio de normativa impulsado por la Comunidad de Madrid. El gobierno regional ha dado así respuesta a una demanda histórica de estos profesionales, permitiéndoles el acceso a una nueva fuente de ingresos en un momento especialmente difícil por la disminución de la demanda y equiparando a Madrid a otras grandes ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Londres o Berlín, en las que la contratación de publicidad es una actividad frecuente.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presentó hoy esta primera campaña, que ha sido contratada por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid. El primer anunciante es la multinacional asiática ZTE. Esta empresa es la cuarta fabricante de teléfonos móviles en el mundo y la segunda que más vende en EE.UU, después de Apple, y ahora quiere iniciar su expansión en Europa. En su primera iniciativa publicitaria en España ha elegido precisamente como plataforma los taxis de Madrid, lo que muestra el atractivo de este sector para los posibles anunciantes.

"La contratación de publicidad es una medida que dinamizará el sector del taxi, mejorando su economía y favoreciendo la creación de empleo”, explicó el consejero. Las empresas tendrán una nueva oportunidad de promocionarse en un medio con mucha visibilidad y los profesionales tendrán una nueva fuente de ingresos, mientras que los usuarios mantendrán en todo momento la calidad del servicio.

En este sentido, Cavero recordó que los anuncios deben cumplir unos requisitos de estética, no pueden impedir la visibilidad, ni generar ningún riesgo o atentar contra la imagen del sector. “Se trata de garantizar una publicidad veraz, legal, honesta y legal”, explicó. Además, cabe destacar que el sector del taxi es un importante dinamizador del turismo en la región, por lo que todas estas medidas contribuyen a mejorar la imagen de Madrid en el exterior.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para revitalizar un sector que ha sido especialmente castigado por la crisis, ofreciendo nuevos servicios a los ciudadanos y mayores oportunidades a los profesionales.

Entre ellas se encuentra la modificación de la normativa que ha permitido la incorporación de vehículos de hasta nueve plazas (8 más el conductor) en la flota de taxis de la región. Esta iniciativa beneficia especialmente a los turistas que viajan en grupo y a las familias numerosas, y desde que comenzaran a circular los primeros vehículos el pasado mes de abril la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva.

También se ha establecido una tarifa fija de 30 euros en los desplazamientos entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas y el centro con el objetivo de generar confianza entre los usuarios, que de este modo ya saben de antemano el precio que van a abonar por sus desplazamientos. Además, permite que todos los taxistas tengan unos ingresos similares en la prestación de este servicio.

Por otro lado, el Gobierno regional está tomando diferentes medidas para luchar contra la competencia desleal de los "taxis pirata", que perjudican tanto a los taxistas profesionales como a los usuarios. Al respecto, este año estaba previsto inspeccionar al menos 750 vehículos de este tipo, así como de alquiler con conductor, y en el primer semestre del año ya se ha superado ampliamente esa cifra, con 837 vehículos inspeccionados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir