líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La aseguradora Zurich instala una lona publicitaria que limpia el aire

Marketing y PublicidadLana publicitaria en la calle Joaquín Costa de Madrid.

Zurich combina marketing y sostenibilidad

La aseguradora Zurich instala una lona publicitaria que limpia el aire

Redacción

Escrito por Redacción

Situada en el centro de Madrid, está hecha de un innovador material que permitirá eliminar el equivalente al CO2 que emiten 200 coches durante un año.

La calidad del aire en las ciudades es uno de los principales causantes de problemas respiratorios como alergias, asma y otras enfermedades. Para combatir los malos humos, a la vez que promueve la práctica del deporte, Zurich ha puesto en marcha una iniciativa que combina el marketing y la sostenibilidad. Se trata de la instalación de una lona publicitaria en el centro de Madrid que tiene la capacidad de limpiar el aire.

La acción forma parte del programa de sostenibilidad de Zurich, con el que quiere reforzar su compromiso para luchar contra el cambio climático. La lona anuncia el patrocinio por parte de la compañía del Zurich Rock´n´ Roll Running Series Madrid, nuevo nombre de la Maratón de Madrid, con el que la aseguradora refuerza su apoyo al mundo del running y el bienestar de las personas a través de los hábitos saludables.

Con unas dimensiones de 600 m2, la pieza situada en la calle Joaquín Costa de la capital española; está fabricada con un material que es capaz de reducir los niveles de CO2 y polución mediante la filtración del aire. Gracias a una avanzada tecnología de purificación, el material atrapa y descompone los compuestos volátiles orgánicos y el polvo, lo cual mejora la calidad del aire. Debido a su gran tamaño esta acción equivale a la plantación de 1.200 árboles y permitirá eliminar el CO2 que emiten 200 coches durante un año. Además, la lona tiene un ciclo de vida 100% sostenible que abarca desde su fabricación hasta su retirada, ya que su proceso de destrucción se aprovecha para generar energía.

«Con esta acción combinamos dos de los pilares de nuestra estrategia corporativa, que son la lucha contra el cambio climático y la promoción del deporte y el estilo de vida saludable, en particular mediante el running. También conecta con nuestra filosofía de que cada cambio, cada acción individual, suma para conseguir un mundo mejor; ya sea mediante la elección de un producto más sostenible o cuando decidimos ir andando o en bicicleta al trabajo», asegura Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich.

El compromiso con la sostenibilidad de Zurich es una forma de devolver a la sociedad la confianza que los clientes depositan en la empresa. Desde 2014, la aseguradora realiza acciones para neutralizar las emisiones de carbono de su actividad. El objetivo para este año es ir más allá incidiendo en tres líneas de acción: emisiones cero, movilidad y bienestar.

Una de las iniciativas más destacadas en este sentido es el proyecto de reforestación Bosque de Zurich. Puesto en marcha en 2021, consiste en plantar un árbol por cada póliza contratada por sus clientes. Hasta la fecha, esta campaña ha permitido la plantación de 234.227 árboles y la compañía espera que la cifra siga incrementándose durante 2022.

Nota de Prensa.

 

Las marcas y los retos "malditos": en busca del incremento del gasto en estas áreasAnteriorSigueinteLa FIFA chuta el balón en su propia plataforma de vídeo en streaming (donde el fútbol es gratis)

Contenido patrocinado