líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Aviso a "marketeros"! Según las búsquedas en Google, los noventa vuelven

En la moda y las tendencias hay una regla infalible: «todo vuelve». Desde los pendientes de frutas de los años 80 hasta los pantalones campana de los 70: todo tiene cabida en un mundo que se reinventa continuamente.

Ahora parece que la década que está otra vez de moda es la de los 90, al menos si tenemos en cuenta las búsquedas en el gran buscador web Google.

En comparación con las búsquedas realizadas en julio de 2012, julio de 2013 se ha teñido de la estética de la década de las Spice Girls, las supermodelos y la oveja Dolly.

Las búsquedas relacionadas con pantalones altos de cintura han subido un 120%, la ropa grunge ha aumentado un 80% y las búsquedas en Google sobre sombreros de pescar también han aumentado un 120%.

Parece que el año 2013 va a ser el renacer de 1990, y tal vez volvamos a escuchar en la radio los míticos temas de Backstreet Boys.

Analizar las búsquedas que realizan los usuarios a través de Google es una buena forma de augurar tendencias sociales.

 

16 momentos históricos en los que las redes sociales sacaron lo mejor de nosotrosAnteriorSigueinteTwitter se une a Datalogix para demostrar que ayuda a vender hasta un 12% más a sus anunciantes

Noticias recomendadas