Tendencias

¡CAMARERO! UNA DE PUBLICIDAD

Una pantalla de plasma emite publicidad y otros contenidos como videos de Internet o retransmisiones deportivas mientras los clientes se toman una copa en el bar, pub o discoteca de turno. Es la idea que la empresa Showspot puso en marcha hace casi dos años, según informa El Periódico de la Publicidad.

El negocio se basa en el cobro a los anunciantes que emiten su publicidad –spots o publirreportajes- en este soporte, cuya instalación es gratuita para los propietarios del local. Para evitar la saturación, Showspot sólo emite publicidad de un anunciante por sector y limita a ocho el número total. "Nadie quiere ser uno entre cincuenta, sino que prefiere ser uno entre ocho", asegura Fernando Díaz, co-fundador de Showspot. Igual de escrupulosa es la selección de locales que realizan, puesto que solo eligen aquellos que "interesan a las marcas", que suelen estar frecuentados por "creadores de tendencias" o famosos.

Showspot sostiene acuerdos con compañías como LG, Allied Domecq, BMW y Schweppes. Actualmente cuenta con instalaciones en 130 locales de España, aunque han firmado acuerdos para extender su cobertura y audiencia, que actualmente se cifra en 1.600.000 personas. Las pantallas, de 105 x 63 cm., han sido fabricadas por LG, aunque el software lo ha desarrollado la propia Showspot.

El Periódico de la Publicidad destaca en sus páginas otro soporte publicitario que añade una nueva sensación: el olor. Se trata de carteles del champú Head & Shoulders Citrus Fresh -de Procter & Gamble- que desprenden su aroma cada vez que un consumidor pulsa un botón y cuyo empleo se está probando en el Reino Unido.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir