Tendencias

¡Demostrado! Los publicitarios no son gente normal

La gente que trabaja en el mundo de la publicidad a veces se pregunta si vive en una burbuja. Al mismo tiempo, quizá deberíamos preguntarnos si el resto del mundo, la gente de a pie, son tan activos en las redes sociales y están tan preocupados por prestar atención a lo que hacen las marcas en Twitter, o si no pueden dejar de comentar la última campaña en llevarse un premio publicitario y de la que la industria no puede dejar de hablar.

Y es que, según un estudio realizado por Heat y dirigido por iThink el pasado mes de marzo, ha revelado que los profesionales de marketing y publicidad viven en un mundo separado al de la gente normal, especialmente cuando se trata de redes sociales, su uso y la visión del social media marketing.

Según el estudio, el 71% de los profesionales aseguró que presta atención a los posts de su news feed de Facebook “todo el tiempo”, frente al 23% de la población normal. Además, el 92% de los publicistas y marketeros utiliza Twitter para seguir a las marcas que le gustan, mientras que en la población general el porcentaje se sitúa en el 33%.

Por otro lado, el 63% de los profesionales cree firmemente que las marcas tendrían que esforzarse más en interactuar con los consumidores en las redes sociales frente al 23% de la población general.

Además, el estudio parece demostrar que esas campañas que tienen tanto éxito en el mundo de la publicidad a veces no son tan bien acogidas en el mundo de la gente normal. En el caso de la campaña de “Subservient Chicken”, de Burger King, el 70% de los publicistas la conocía, frente al 8% de la población general; mientras que “Decoded” de Jay-Z, que ganó todo tipo de galardones de la industria, era conocida por el 63% de los profesionales y el 9% de la población general.

Entre otras curiosidades que ha revelado el estudio, parece que la gente que trabaja en la industria publicitaria es más propensa a terminar vomitando por beber demasiado en las fiestas de empresa (37% frente al 9%), a consumir drogas (26% frente al 3%) o a tener un lío con un compañero o compañera de trabajo (26% frente al 8%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir