Tendencias

¿ADIÓS AL "MADE IN SPAIN"?

La Unión Europea planea una acción radical respecto a las designaciones de origen de los productos: aquellos artículos producidos en la UE deberán llevar el sello “Made in the European Union”. Está información la publica el periódico de economía alemán “Financial Times Deutschland” (“FTD”) basándose en un documento interno de la Comisión Europea bajo la dirección del comisario de comercio Pascal Lamy.

Lamy pretende establecer la característica de la UE como sello de calidad y con ello activar la integración del mercado interior. Además, así se lucharía contra la “utilización engañosa de las designaciones de origen”. De hecho, muchas empresas producen textiles, por ejemplo, en la India o Tailandia para luego venderlos con la característica de marca “Made in Germany” o “Made in Italy”.

Sin embargo, la eliminación de la designación nacional tendría “un efecto desastroso para las empresas que apoyan su estrategia de marketing en características típicas del país”, según el director de la asesoría de marcas Enterprises IG, Terry Tyrrell. “A un país van unidas muchas emociones, lo cual es importante para productos como los automóviles, perfumes, alimentos, bebidas y la ropa”, coincide Wally Olins, director de Saffron Brand Consultants.

Según el periódico alemán, los planes aún se encuentran en su fase inicial. Será en las próximas semanas cuando la Comisión se entreviste con representantes de la economía y elabore un estudio sobre el tema.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir