Tendencias

¿Carne comestible impresa en 3D para reducir la escasez mundial de alimentos?

¿Carne comestible impresa en 3D para reducir la escasez mundial de alimentos?Sí, como oyen. Se ha utilizado la impresión en tres dimensiones para crear diferentes productos, desde juguetes hasta esculturas, así que, ¿por qué no crear carne a la parrilla?

Mediante el uso de la tecnología, se ha llevado a cabo la creación de los tejidos en los laboratorios y se espera que, al conseguir la medicina regenerativa con 3D-printing, se pueda combatir la escasez mundial de alimentos.

Según Modern Meadow, la impresión de la carne se encuentra todavía en sus primeras etapas, y el objetivo a corto plazo de la empresa es producir una pequeña muestra de carne comestible impresa para mostrar su viabilidad.

Si tiene éxito, el objetivo sería producir en masa, incluso para los que tienen “restricciones religiosas sobre el consumo de carne” y para las áreas con acceso limitado a la producción de carne inocua.

Entonces, parémonos a pensar, ¿significa que estamos ante el fin de la escasez mundial de alimentos ? Parece difícil, pero no imposible.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir