Tendencias

¿Cómo crear experiencias de marca que lleguen al corazón del consumidor?

¿Cómo crear experiencias de marca que lleguen al corazón del consumidor?Construir una marca no es tarea fácil. Lograr la atención del consumidor y crear un producto o servicio que después otras personas puedan usar o comprar es extremadamente complicado. El experto en start-ups Chris Savage proporciona en su blog personal Savage Thoughts las siguientes claves para crear experiencias de marca que logren conectar con el “alma” del consumidor:

1. Crear confianza
Una gran experiencia de marca necesita se crea estableciendo vínculos de confianza entre empresa y cliente. Para ganarse la confianza del cliente, hay que ser honestos, facilitar a éste el contacto directo con la compañía, e instruir al consumidor sobre las características del producto o servicio ofertado más que intentar vendérselo a toda costa.

2. Hacer el trabajo por el cliente
Hacer el trabajo por el cliente significa emplear tiempo extra en el diseño del producto o servicio ofertado para la simplificar la primera experiencia del consumidor con el mismo, solicitar la mínima información necesaria al cliente para solucionar un problema, y asumir siempre la responsabilidad sobre las dificultades que pueda experimentar el consumidor en contacto con los productos o servicios de la marca.

3. Crear productos que sean verdaderamente útiles
Ninguna marca tiene oportunidad de ganarse al consumidor si sus productos no tienen utilidad.

4. Sorprender al consumidor
Hay que sorprender al cliente poniendo a su disposición productos realmente únicos. Se trata de proporcionar al consumidor cosas que no pueda conseguir en ningún otro lugar y que hagan que éste se siente orgulloso de haberlas adquirido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir