Tendencias

¿Cómo es la Generación C de consumidores conectados?

'Marketeros', docentes, padres: parece que casi todo el mundo en la Generación X o Boomer se está rascando la cabeza para averiguar cómo es la Generación Y, también conocida como la de los Millenials. Después de todo, es la primera generación que parece poseer una identidad digital impresa en su ADN. Además, es la primera generación que ha recibido tanto una partida de nacimiento como un perfil social.

Un estudio publicado en 2011 por la empresa sde seguridad AVG y Research Now, que encuestó a 2.200 madres de todo el mundo, reveló que el 81% de los niños de menos de dos años ya contaban con algún tipo de huella digital. El 92% de los niños estadounidenses tiene presencia online creada por ellos mismos desde que cumplen los dos años. En muchos casos esa presencia digital nace antes que el propio niño porque se la crean sus padres publicando, por ejemplo, ecografías en las redes sociales y los blogs.

De esta forma, cada día que pasa la Generación Y se vuelve más y más importante para la economía de lo que podamos imaginar. Pero el hueco que hay entre cómo la Generación Y se comunica y conecta y cómo los negocios, los docentes, los gobiernos y otros llegan hasta ellos no ha hehco más que abrirse. Y es que si no nos molestamos por comprender lo que es importante para ellos y por qué y no conocemos su comportamiento o sus ciclos de toma de decisiones, es decir, sin empatía, no podremos crear un viaje hacia ellos que sea significativo y les enganche.

¿Conocen ustedes realmente a la Generación Y? Aquí les dejamos algunos puntos interesantes para que descubran cómo piensa esta generación:
- El 59% actualiza su estado de las redes sociales en clase
- El 29% encuentra el amor a través de Facebook
- Los Millennials ven la TV con dos o más dispositivos electrónicos
- Sólo el 11% considera el tener mucho dinero como un factor de éxito
- La Gen-Y conformará el 75% del tejido empresarial para el año 2025 y ya se están formando algunas expectativas de negocio
- Sólo el 7% de la Generación Y trabaja para una compañía del Fortune 500
- Son 3 veces más propensos a seguir a una marca que a un miembro de su familia en las redes sociales
- El 66% miraría una tienda si ve que un amigo ha hehco check-in en ella
- La Generación Y cree que otros consumidores se preocupan más por sus opiniones de lo que lo hacen las empresas, por ello comparten sus opiniones online
- La Generación Y está más conectada a Facebook que la media de usuarios, con unos 696 amigos en esta red social frente a los 140 que tiene la mayoría

Si el conocimiento es la clave de la ilustración, entonces la percepción y la imaginación son ventanas para el engagement y la relevancia. Podemos aprender todo lo que queramos de los Millennials, pero si no somos capaces de traducir eso en significado, seguiremos perdiendo oportunidades para construir relaciones duraderas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir