Tendencias

¿Cómo hacer un buen programa de Marketing de Afiliación? IAB nos lo explica

¿Cómo hacer un buen programa de Marketing de Afiliación? IAB nos lo explicaIAB Spain ha presentado esta mañana el documentoBuenas prácticas en Marketing de Afiliación, una suerte de decálogo que pretende identificar los problemas que afectan a los sectores de la publicidad y la comunicación digital en España y proponer unas bases que ayuden en las relaciones entre anunciantes editores, redes y agencias de publicidad.

El mundo de la publicidad en nuestro país se caracteriza por la heterogeneidad no sólo de negocios que engloba, sino de las prácticas que cada uno de ellos lleva a cabo. IAB, a través de este decálogo, pretende establecer unas bases que conduzcan hacia la estandarización de algunos de los aspectos básicos del sector del marketing de Afiliación, que en 2012 recibió una inversión de 35,93 millones de euros en España.

Precisamente como punto de partida para lograr este objetivo, la Comisión de Afiliación de la Asociación, formada por las empresas Affilinet, Antevenio Performance, Commission Junction (Valueclick), Microsoft Advertising, NetAffiliation, Public-Ideas, Publimedia Gestión, Tradedoubler y Zanox ha elaborado este documento que es, a efectos, una guía de recomendaciones que busca la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados.

El informe aclara que este “no pretende ser una herramienta restrictiva, sino que tiene la intención de suponer una oportunidad para organizar, correctamente, un programa de afiliación, la cual será de utilidad para aquéllos anunciantes que se incorporen por primera vez”.

“Buenas prácticas en Marketing de Afiliación” centra su atención en aspectos importantes como la exactitud en las condiciones por las que serán remunerados los afiliados o la necesidad de evitar a toda costa las duplicaciones.

Además, alude a los beneficios de identificar a los potenciales afiliados dividiéndolos en categorías en las que se determine quiénes son más aptos para promover un producto o marca y quiénes lo son para otros distintos.

Al final del documento, se hace especial hincapié en la necesidad de que los afiliados dispongan de la información básica esencial, ya que conocer las restricciones, limitaciones y plazos de sus términos de colaboración ayudará a que estos sean respetados con el mayor rigor posible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir