Tendencias

¿Cómo utilizan las nuevas tecnologías los europeos que más ganan?

Más de un cuarto de las los ciudadanos de Europa con altos recursos económicos es un "usuario de 3 pantallas, según ha revelado un reciente estudio de Ipsos.

Estos llamados "usuarios de 3 pantallas" son gente que está aceptando el uso cotidiano de las tablets con mucha rapidez, además de utilizar smartphones u ordenadores con regularidad para acceder a contenidos de medios. Al mismo tiempo, se están alejando el uso de formatos más tradicionales.

Para entender los parámetros en los que se mueve el estudio, tendremos en cuenta que se ha entrevistado a 1.074 ciudadanos que pertenecen al 13% de la población que más dinero gana en cuatro países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia).

Esta muestra revela que en los días de entre semana, menos de dos tercios de las revistas y periódicos se leen en sus copias en papel. En los fines de semana, este número se eleva a tres cuartos.

 

 

El 94% del visionado de contenidos televisivos sigue siendo a través de las televisiones formales.

 

 

Hoy en día, la mayoría de la audiencia internacional consume información de los medios por la vía digital. De hecho, a los medios impresos internacionales más importantes se accede más a través de su contenido digital que desde su formato impreso.

 

 

Por otro lado, los canales internacionales de televisión siguen llegando más a su audiencia a través de la propia televisión que desde otros dispositivos como ordenadores o portátiles.

 

 

El Reino Unido lidera Europa en cuanto a la adopción de los dispositivos digitales, con 4 de cada 5 entrevistados que usan un smartphone y la mitad de ellos utilizan una tablet.

 

 

Estos datos sobre la población más adinerada se han estado midiendo a lo largo de veinte años, por lo que se ha podido ver el cambio de comportamiento con la aparición de internet y las comunicaciones móviles.

Otra clave que muestra el estudio es la aparición de tres tendencias entre los consumidores: los ya nombrados "usuarios de tres pantallas", los "propietarios de televisión conectados" y los usuarios de redes sociales.

Los "usuarios de 3 pantallas" no consumen menos medios tradicionales sino que consumen más contenido de los medios en general a través de sus tablets y smartphones. Este grupo representa al 27% de los entrevistados. Por otro lado, los "propietarios de televisión conectados", que representan el 12%, un grupo relativamente pequeño, realmente no utilizan su pantalla de televisión como medio de conectarse a la red sino que utilizan sus smartTVs para ver más televisión. El último grupo, representa al 21% de los entrevistados, el de los usuarios de redes sociales, son aquellos que utilizan las redes más de una hora al día, pero por encima de todo son grandes consumidores de internet. Además, en general las redes sociales han ganado una posición relevante en el terreno de los medios.

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir