Tendencias

¿Cuál es la llave que abre la puerta del liderazgo?

¿Qué es un líder? El recientemente fallecido Steve Jobs encarnaba quizás la mejor versión moderna de lo debe ser un líder. Aun así, el liderazgo sigue siendo una cualidad difícil de definir porque dentro encierra también otras múltiples cualidades. Dan Rockwell disecciona en Leadership Freak las "tripas" del liderazgo:

1. El líder debe creer en sí mismo. Debe ser consciente no sólo de que va a marcar la diferencia con respecto a los demás, sino también que aquello que le va a servir para marcar la diferencia.

2. El líder debe hacer creer a otras personas que son importantes. Un buen líder transmite la sensación de importancia que él mismo tiene a su equipo.

3. El líder actúa. La diferencia entre los soñadores y los líderes que los segundos actúan en base a lo creen e inician realmente el proceso de marcar la diferencia.

4. El líder abraza y sigue un propósito. Sin un propósito que transmitir a los demás, difícilmente hay liderazgo.

5. El líder ama a la gente, a su propósito, a su organización y también a sí mismo. Para ser líder, hay que ser generoso.

6. El líder tiene carácter e integridad. El carácter ayuda a un líder a diferenciarse de la masa, la integridad lo mantiene con los pies amarrados al suelo.

7. El líder es creativo. La creatividad es condición sine qua non de un líder, pero también la capacidad de resolver problemas.

8. El líder es humilde. Es consciente de que está marcando la diferencia, pero no por ello pierde su humildad.

9. El líder delega. Los líderes que no son capaces de delegar nunca logran a desarrollar todo su potencial de líderes.

10. El líder tiene pasión y visión. Sin pasión ni visión, el líder se desinfla.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir