Tendencias

¿En qué asignaturas están obligadas las relaciones públicas a sacar matrícula de honor?

Para subirse a lo más alto del podio de las relaciones públicas, hay que recorrer un largo camino plagado, en ocasiones, de obstáculos. Y no sólo eso, sino que hay que demostrar la excelencia en los siguientes puntos que enumera a continuación Ragan.com:

1. Reclutamiento
A la cumbre de las relaciones públicas se llega atrayendo a empleados del máximo nivel, a personas que comprendan no sólo el negocio de las relaciones públicas, sino también el negocio de los clientes.

2. Desarrollo
Las relaciones públicas constituyen una industria en constante desarrollo. Para conquistar el éxito, es necesario estar al día en las últimas innovaciones y proporcionar a los empleados formación continua.

3. Retención
Atraer a empleados valiosos no es suficiente. Hay también que retenerlos y para ello hay que crear ambientes de trabajo “saludables” en los que el trabajador sea siempre lo primero, adelantando incluso en importancia al propio cliente.

4. Investigación
En las relaciones públicas, hay que utilizar la investigación para destacarse del resto.

5. Conversación
Las relaciones públicas van más allá de la mera fabricación de mensajes. El objetivo último es crear conversaciones bidireccionales en las que sea tan importante hablar como escuchar.

6. Contenido
Es vital crear contenido que impacte en el público objetivo.

7. Valentía
Los profesionales de las relaciones públicas deben tener la valentía de asesorar a sus clientes para ganarse así una silla en sus consejos de administración.

8. Integridad
La credibilidad es un aspecto crucial en la industria de las relaciones públicas. Parafraseando a Marco Aurelio, “si no es correcto, no lo hagas, si no es cierto, no lo digas”.

9. Independencia
A la hora de asesorar a sus clientes, los profesionales de las relaciones públicas deben ser neutrales tanto con respecto a los canales como a las tácticas de comunicación empleadas. Por lo tanto, si la mejor táctica para el cliente pasa por la publicidad, su obligación es decírselo.

10. Métricas
Para poner en negro sobre blanco el valor de las relaciones públicas, es necesario recurrir a las métricas y para ello hay que tener acceso al mayor número posible de datos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir