líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿En qué se gastan el dinero los hogares mexicanos más adinerados?

Los gastos entre unas familias y otras son distintos y existen patrones que permiten detectar a los obsesionados con las compras. Alto Nivel de México ha elaborado unas características para conocer mejor este segmento.

En los hogares mexicanos los gastos más fuertes se destinan a alimentos con un 34% del gasto, bebidas con un 22%, lácteos con un 16%, cuidado del hogar con un 14%) y se deja al final lo que es cuidado personal con un 14%.

A pesar de estos porcentajes es en el cuidado personal donde más diferencias hay entre unas familias y otras.

El 20% de los hogares de México podrían catalogarse como vanidosos, los cuales aportan el 40% de lo que se gasta en estas categorías. Sus gastos oscilan los 347.655 en categorías de cuidado personal, casi el doble que un hogar de clase media.

Los niños pequeños son los que más gastan y algunos de los factores que determinan esto son que tienen que comprar productos especiales para cada integrante, tienden a ser varios integrantes así que compran un mayor volumen, destacan las compras premium especialmente en los productos para los niños y, además, las madres son jóvenes y suelen comprar más productos de belleza.

Las familias de más gastos destacan por comprar en autoservicios, sin embargo, las compras en cuidado personal son por catálogo. Esta es la principal diferencia con el grupo opuesto, que no gasta apenas en esta categoría.

Este grupo de hogares ha logrado ser cautivado por la venta directa o por catálogo logrando competir con el autoservicio. Aunque son productos esenciales para cualquier hogar en este grupo son más críticos.

 

5 spots muy polémicos y aun así triunfadores en #CannesLionsAnteriorSigueinteLas televisiones privadas dicen sentirse al borde del precipicio y en una situación "insostenible"

Noticias recomendadas