Tendencias

¿Es el marketing una profesión de "cotillas"?

En el desempeño de nuestro trabajo todos nos topamos en ocasiones con información confidencial que no es conveniente difundir a los cuatro vientos. Sin embargo, una cosa es saber que algo no está bien y otra muy distinta actuar en consonancia. Y es que en el mundillo empresarial hay muchos "cotillas", sobre todo los departamentos de marketing y de recursos humanos. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de Iron Mountain.

Según el informe, llevada a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y España, el 35% de los "marketeros" admite haber divulgado en alguna ocasión información confidencial entre sus compañeros. Entre los “marketeros” españoles el porcentaje de "chismosos" sube al 42%, aunque alemanes (58%), franceses (52%) y británicos (50%) son en realidad bastante más amantes de los cotilleos que los profesionales del marketing de nuestro país.

Donde los chismes están también a la orden del día dentro de las empresas es en los departamentos de recursos humanos, donde el porcentaje de “cotillas” es del 36%. De todos modos, en los departamentos de personal los que se llevan definitivamente la palma por “chismosos” son los británicos (64%) y los españoles (54%).

Los más discretos a la hora de difundir información confidencial son los trabajadores de los departamentos de ventas (11%) y de las áreas legales (8%) de las empresas.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir