Tendencias

¿Es el marketing una profesión de "cotillas"?

¿Es el marketing una profesión de "cotillas"?En el desempeño de nuestro trabajo todos nos topamos en ocasiones con información confidencial que no es conveniente difundir a los cuatro vientos. Sin embargo, una cosa es saber que algo no está bien y otra muy distinta actuar en consonancia. Y es que en el mundillo empresarial hay muchos “cotillas”, sobre todo los departamentos de marketing y de recursos humanos. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de Iron Mountain.

Según el informe, llevada a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y España, el 35% de los “marketeros” admite haber divulgado en alguna ocasión información confidencial entre sus compañeros. Entre los “marketeros” españoles el porcentaje de “chismosos” sube al 42%, aunque alemanes (58%), franceses (52%) y británicos (50%) son en realidad bastante más amantes de los cotilleos que los profesionales del marketing de nuestro país.

Donde los chismes están también a la orden del día dentro de las empresas es en los departamentos de recursos humanos, donde el porcentaje de “cotillas” es del 36%. De todos modos, en los departamentos de personal los que se llevan definitivamente la palma por “chismosos” son los británicos (64%) y los españoles (54%).

Los más discretos a la hora de difundir información confidencial son los trabajadores de los departamentos de ventas (11%) y de las áreas legales (8%) de las empresas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir