Tendencias

¿Está el PC en vías de extinción?

¿Está el PC en vías de extinción?Los smartphones y el iPad están precipitando el fin del que antaño fue rey absoluto del panorama tecnológico. Y es que al PC parecen quedarle las horas contadas. Eso es al menos lo que asegura Stefan Jähnichen, director del Instituto Fraunhofer de Arquitectura Informática y Tecnología de Software, en una entrevista para Manager Magazin.

Jähnichen asegura que en 2020 es muy probable que no existan ya los ordenadores personales. “La era del PC, que permite gestionar de manera simultánea las fotografías de nuestras últimas vacaciones y la contabilidad de nuestro negocio, está llegando a su fin”, sentencia. El futuro estará en manos de pequeños aparatos especializados como lo son hoy los smartphones, el iPad, el MP3 o los reproductores de DVD.

Los sucesores del ordenador personal serán, según Jähnichen, aparatos sumamente discretos y adaptados al entorno del usuario. Por ejemplo, a la hora de realizar una entrevista, el periodista del futuro llevará a modo de colgante una minúscula grabadora que convertirá la voz en texto y enviará éste directamente a la redacción. Si quiere realizar correcciones, la entrevista transcrita se reflejará en sus gafas y mediante una pantalla táctil cómodamente instalada la manga de su chaqueta, cambiará lo que crea conveniente. Este imagen, que a priori parece sacada de una película de ciencia ficción, no tardará mucho en convertirse en realidad, afirma el investigador.

Además, acostumbrarnos al manejo de los nuevos dispositivos informáticos del futuro no será ni mucho menos complicado. “Los tiempos en los ordenadores se utilizaban de manera absolutamente ceremoniosa han quedado ya atrás. En el futuro, los miniordenadores formarán parte de nuestra vida cotidiana y se emplearán para realizar cualquier tipo de actividad”, apunta Jähnichen.

Preguntado sobre si el futuro escenario tecnológico no produce algo de miedo, Jähnichen se muestra convencido de que no hay motivos para mostrarse temeroso. “Nuestras vidas estarán repletas de pequeños aparatos a nuestro servicio, pero el ser humano será siempre el que ejerza el control”. La tecnología será, por consiguiente, un simple apoyo que siempre podremos controlar. Al fin y al cabo, los aparatos tienen siempre un botón de apagado, comenta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir