líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está entrando la "era Gran Hermano" en declive? explicamos las claves de su éxito y fracaso

Corría el año 2000 cuando se estrenó la primera edición del reality show Gran Hermano que tanto ha revolucionado la manera de hacer televisión. Trece años después de esta transformación provocada por un programa de televisión el panorama mediático ha cambiado radicalmente, pero Gran Hermano sigue manteniéndose prácticamente inalterado. ¿Significa que Gran Hermano ha muerto?

Algunos expertos opinan que los espectadores están empezando a aburrirse de las mismas estructuras rígidas que ofrecen los programadores. La telerrealidad ya no ofrece la novedad que en su día atrajo a millones de espectadores.

A pesar de que en principio puede parecer que este tipo de programas están agotados, es curioso ver cómo nuevos formatos que siguen la misma línea siguen alcanzando altos niveles de audiencia. Pero el problema actual es que este tipo de programas tienen que luchar más para conseguir los niveles de popularidad que alcanzaban en sus inicios con muy poco esfuerzo.

Para seguir manteniéndose en el candelero este tipo de contenidos televisivos deben aprender a integrar las redes sociales y tener en cuenta la generación de las dos pantallas en sus estrategias. Los espectadores buscan cada vez más la interactividad entre diferentes medios. Utilizar las redes sociales para conectarse de manera directa con los programas televisivos es un requerimiento cada vez más demandado por las audiencias.

Actualmente, el boom de internet está llevando a crear celebridades surgidas de la web: los héroes de YouTube están ocupando el sitio de los famosos salidos de programas de telerrealidad.

Los reality shows tienen que aprender a hacerse un hueco en el mundo multicanal para mantener su popularidad ya que la manera de consumir televisión ha cambiado notablemente, buscando pequeñas dosis de contenidos en vez grandes programas de larga duración.

 

Así son los nuevos consumidores españolesAnteriorSigueinteAhora los más pequeños también toman decisiones ante cualquier compra del hogar

Noticias recomendadas