Tendencias

¿Está muerta internet?

¿Está muerta internet?Desde hace unos años, internet está ganando terreno a la web. Hace una década, los buscadores se mostraban como una gran revolución que encontraba un gran nicho en el mundo digital. Sin embargo, actualmente las tornas han cambiado a favor de internet, es decir, de plataformas sociales o aplicaciones que ofrecen un contenido personalizado.

Actualmente, los usuarios prefieren recibir a buscar. Se emplea más tiempo en internet que en la web, más en Facebook, Twitter o Zynga que en Google, Netscape o Blogger. Entre 1995 y 2006, el tráfico web pasó de 10 terabytes al mes a 1 exabyte; y entre 2005  y 2010, el tráfico de internet creció de 1 exabyte a 7 exabytes, según datos de Wired y Cisco.

Michael Wolff explica que internet ofrece hoy en día mejores expectativas. Chris Anderson cree que este nuevo paradigma refleja el inevitable curso del capitalismo. Comenta que es la historia de siempre, la de las revoluciones industriales: cuando se descubre un invento nuevo, éste desvanca al precedente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir