Tendencias

¿Están sobrevaloradas las infografías como herramienta "marketera"?

¿Están sobrevaloradas las infografías como herramienta "marketera"?Las infografías se han convertido en omnipresentes en la red de redes y parece que están aquí para quedarse. Pero, ¿está su eficacia a la altura de la locura que están generando en el universo “marketero”? No siempre. Spin Sucks enumera a continuación algunas razones por las que en las infografías no es oro todo lo que reluce:

1. El texto no es realmente texto
Las infografías contienen texto. ¿El problema? Que ese texto tiene formato de imagen, no puede ser rastreado por los motores de búsqueda y en este sentido su beneficio desde el punto de vista del SEO es prácticamente nulo.

2. Los gráficos no siempre tienen sentido
En muchas infografías se fuerza una representación visual de datos que no siempre es lógica ni acertada.

3. No hay tamaños ni formatos estándar
En muchas infografías es necesario hacer clic para poder leerlas y hacerlas más grandes. Además, al no estar divididas en varias páginas, son imposibles de imprimir.

4. Son difíciles de leer
No todas presentan este problema, pero para leer algunas infografías hay que dejarse literalmente los ojos delante de la pantalla.

5. No son aptas para los dispositivos móviles
Cada vez más usuarios acceden a internet desde sus dispositivos móviles. Sin embargo, infografías y este tipo de dispositivos no son precisamente compatibles.

6. No son siempre estéticamente agradables
Abusan a menudo de los colores chillones y las tipografías poco estilosas.

7. No son precisamente fáciles de crear
Para crear una infografía realmente buena, hay que contar con un diseñador brillante y tener un poco de paciencia. Hacer una infografía no es coser y cantar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir