Tendencias

¿FUNCIONA EL POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS?

Ver el último modelo de Corvette Stingray en Transformer o escuchar el nuevo single de Rihanna en la banda sonora de Gossip Girl, ¿motiva esto a los consumidores a la hora de comprar?

Según Myers Publishing, las marcas de entretenimiento, incluyendo el posicionamiento de los productos, es una de las vías de la publicidad que más rápido está creciendo en los medios de comunicación. En 2009, se gastarán 9.000 de dólares (6.472 millones de euros) en este ámbito, un 4% por encima de las previsiones contando con un 4,5% del total de inversión en medios de comunicación.

Algunos consumidores encuentran esta acción como molesta. Menos de un tercio de los usuarios de Internet revelaron en una encuesta realizada por Gfk Roper, que esto era “bastante aceptable”. Por el contrario, el 37% contestó que los anuncios comerciales en televisión eran aceptables y el 42% los consideraba molestos.

Además, una encuesta realizada por BIGresearch indica que el posicionamiento de los productos no es altamente efectivo, apuntando que dónde mejor funciona este método es en artículos de supermercado, seguido de electrónica o restaurantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir