Tendencias

¿Hay una fuga de talento del mundo publicitario?

¿Hay una fuga de talento del mundo publicitario?En los últimos meses grandes creativos, que se convirtieron en leyendas del mundo publicitario han abandonado las agencias para perseguir proyectos personales alejados de lo que es el marketing y los anuncios. 

Alex Bogusky fue el caso más notorio y con respecto a su partida corrieron ríos de tintas, muchos de ellos apuntando a un fin de la industria como la conocemos, ya que tras la huida del creativo estrella planeaba el hastío. 

Muchos analistas señalan que tras algunos de los éxodos notables está la forma misma en que funciona el negocio y señalan que muchos de los que se retiran vuelven con más fuerza e independencia tras el receso, con los hermanos Saatchi como ejemplo paradigmático. 

Sin embargo, cabe preguntarse hasta donde es razonable que el talento forjado y las horas invertidas decidan tomarse un descanso y cuál es la razón que subyace, en estas decisiones.

¿Dónde está la diversión?

El retiro de Eric Hirshberg, quien dejó el mundo de los anuncios por una forma de creatividad paralela, la de los videojuegos, alumbra que quizás la industria no vive sus mejores tiempos y que ya no es la proyección de esas jornadas intensas que retrata Mad Men.  

En este sentido la industria tiene que replantearse su modo de funcionamiento y si esto no está ahuyentando a los mejor de si misma para cederlo a otras industrias del entretenimiento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir