líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿La mejor creatividad nace de pocos o muchos recursos?

La pregunta de si es posible frenar la creatividad mientras intentamos fomentarla ha sido planteada en karrierebibel.de. Parten de la idea de que los grandes inventos y las mejores ideas siempre han nacido desde la necesidad. La rueda se inventó porque alguien estaba harto de arrastrar cosas pesadas. Edison inventó la bombilla porque velas y fuego no ayudaban a las personas que querían leer o hacer cualquier cosa cuando ya no había luz.

Nuestro cerebro funciona de manera muy económica cuando todo va bien y no necesitamos nada, sería quemar calorías para nada.  Podría decirse que fomentar la creatividad entre los empleados ya genera algún tipo de apuros. Esto podría ser cierto según el tipo de empresa y situación. Normalmente el fomento de la creatividad viene acompañado de dar facilidades a los creativos. Esto podría ser un error.

La situación genera un dilema. Más presión mata la creatividad de la misma manera que el exceso de recursos.

La promesa y los perfiles del marketing de contenidos pasan por la credibilidadAnteriorSigueinteExperimento, luego compro: el verdadero leitmotiv del consumidor

Noticias recomendadas