Tendencias

¿Las marcas más importantes son demasiado 'cool' para ser "mundanamente" buenas?

¿Las marcas más importantes son demasiado 'cool' para ser "mundanamente" buenas?Algunas marcas muy reconocidas no conocen la regla de oro que todos sabemos: “trata a los demás como te gustaría ser tratado”. Esto parece que se olvida en el mundo de los negocios ya que muchas de las grandes empresas no tienen fe en los compromisos a largo plazo para la sostenibilidad social y ambiental. Las pequeñas empresas sí que invierten en aspectos sociales y ambientales pero… ¿y los grandes negocios?

Un claro ejemplo es el de Google. La empresa número uno de motores de búsqueda ha intentado “ser buena” pero a pesar de desarrollar Google.org para incluir a las personas después de los desastres naturales, permitir el acceso de agua potable, etc., no se ha ganado aún la confianza a ciegas de sus clientes. Google será líder en estas buenas acciones cuando traten de hacerlas no sólo con un brazo, si no con el corazón de su negocio.

Sin embargo, la empresa General Electric sí que se ha comprometido para resolver los principales problemas del mundo mediante su proyecto de Ecomagination. En él, habitan soluciones innovadoras para los desafíos ambientales de hoy en día. Al igual que Pepsi, que está jugando también a ser bueno. Su proyecto Pepsi Refresh fue una iniciativa llevada a cabo en 2010 para financiar  proyectos dirigidos por la comunidad a través de un presupuesto de 20 millones de dólares para subvenciones.

Lo que estamos presenciando cada vez más es el deseo de las principales marcas para apoyar las causas y para comunicar que hacen el bien. Pero en cuanto a las grandes marcas, ¿son demasiado grandes para ser buenas? No, por supuesto que no, ya que una de sus ventajas es que, al ser  los peces gordos del mercado, están en condiciones de decir a sus proveedores lo que quieren y cómo lo quieren.

Las grandes empresas tienen la oportunidad de dirigir el campo. Y una de sus reglas de oro es: “Tratar al mercado como si fuera la plataforma más grande para aprovechar y mejorar el mundo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir