Tendencias

¿Marketing viral o producto viral?

¿Marketing viral o producto viral?¿Es el marketing el combustible que prende la mecha de la viralidad o es el producto en sí el que debe ser viral? Según un reciente estudio de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, que se publicará próximamente en Management Science, los productos virales pueden ser más efectivos que el marketing viral en la fase de promoción de una marca.

Según Sinan Aral y Dylan Walker, autores del informe, incluso las funciones virales más pasivas, como las recomendaciones de Amazon y las notificaciones de iTunes, contribuyen notablemente a la adopción del producto promocionado por parte del consumidor. Y cuando se añaden a un producto características virales tanto activas como pasivas, su adopción es diez vez mayor que en la tradicional publicidad en banners. Las acciones de viralidad aplicadas a productos son también dos veces más efectivas que las campañas de email marketing, de acuerdo con el estudio de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Hoy por hoy, el lanzamiento de productos virales es posible a través de plataformas como Groupon, Living Social o Google Shopping. En este caso, la influencia entre consumidores es el conducto de la viralidad, informa The Social Customer.

Las empresas que incorporan funciones virales tanto activas como pasivas a sus productos pueden fortalecer su base de consumidores fieles y difundir como la pólvora tales productos en la red, concluyen Aral y Walker.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir