Tendencias

¿POLÍTICOS O MARCAS?

Los políticos ya no saben qué hacer para promocionarse. Aparecer en cajas de cereales, plantar una figura de cartón en tamaño real en la capital de cualquier país, pujar por palabras clave en buscadores… ¿Dónde quedan los programas electorales, en la letra pequeña?

Las estrategias de publicidad que están empleando los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, que se disputará el próximo mes de noviembre, están llegando a puntos que rozan el surrealismo. Ver una caja de cereales de Kellogg con una imagen de Barack Obama y Joe Biden puede parecer extraño, pero, una figura de cartón del candidato republicano, John McCain, en la Puerta de Alcalá de Madrid puede llegar a confundirnos. Pero, ¿las elecciones dónde se celebran?

La aparición de Obama y Biden en una caja de Frosties fue un homenaje realizado por la ciudad de Battle Creek, sede de Kellogg, a la candidatura demócrata durante un evento de campaña de uno de sus senadores. En la foto, la jefa de relaciones con la prensa de Barack Obama, Jen Psaki, muestra la caja de cereales.


¿POLÍTICOS O MARCAS?

Por otro lado, la iniciativa de traer una reproducción de McCain a tamaño real para que sus simpatizantes se pudiesen fotografiar con él fue llevada a cabo por la organización Spain for McCain. En su blog pueden verse fotos del evento.

Más iniciativas adoptadas de las estrategias de marca: los espacios en redes sociales, por ejemplo en Facebook: aquí los de McCain; aquí los de Obama. Por no hablar de MySpace, donde también se pueden buscar perfiles personales de los dos candidatos a presidente de Estados Unidos, o de Twitter, donde también se pueden seguir comentarios en tiempo real.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir