líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué el branded content es casi siempre tan horripilante?

Nos hemos acostumbrado a que todas las marcas creen contenido propio para atraer y retener clientes, pero seamos honestos la mayor parte de este contenido no vale un duro. Los contenidos producidos por las marcas a través de blogs, boletines electrónicos, mensajes de redes sociales, revistas impresas y seminarios son normalmente infumables.

En muchos casos, el contenido es de autoservicio, no es útil y la mayoría de las veces ni si quiera tiene sentido. De hecho, los mismos vendedores consideran que esa producción es eficaz. Por eso, Joe Pulizzi, con el objetivo de que algún día cambien, ha establecido las tres razones principales por las que el contenido de marca llega a ser tan malo.

1. No existe una estrategia: la gran mayoría de las marcas no tienen una estrategia de contenido documentado. Aunque casi todas las marcas están haciendo marketing de contenidos, muy pocos tienen una estrategia real.

¿Cómo pueden las marcas de desarrollar un contenido valioso, convincente y coherente para sus clientes actuales y potenciales, sin saber hacia dónde se dirigen? Retos como la falta de contenidos, la falta de recursos y la falta de presupuesto nunca se resolverán a menos que tenga algún tipo de estrategia formalizada con objetivos de marketing.

2. No hay un enfoque: La mayoría de los vendedores quieren crear y distribuir contenido en todos los productos, abarcando lo máximo posible Esta estrategia no podía estar más equivocada. En vez de una estrategia de contenidos que lo abarca todo, es necesario establecer estrategias de contenido específicos, que se centren en los puntos fuertes y en las necesidades de información de los clientes actuales y potenciales.

3. No hay responsabilidad: Todo lo que necesita en este momento es una persona responsable dela historia de la marca de la compañía. Ya sea el director de marketing, el vicepresidente de relaciones públicas o el social media manager, alguien tiene que ser responsable. No importa en qué punto del ciclo de vida se encuentre si contenido de marketing, asegúrese de que alguien en su organización tiene la responsabilidad final.

 

Le invitamos a dar un paseo por la nueva estética de la cadena de restaurantes TGI Friday'sAnteriorSigueintePayPal se sube al carro del pago móvil mediante reconocimiento facial

Noticias recomendadas